RESOLUCION Nº 2.094

Goya (Ctes.), 22 de abril de 2009.

 
 
V I S T O:
  El expediente Nº 1.613/09 que contiene un Proyecto de Resolución sobre “IZAMIENTO Y ARRIO DE LA ENSEÑA PATRIA EN LAS SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
Que no es de práctica ni costumbre el izamiento y arrío de la enseña patria (bandera nacional Argentina) en este Cuerpo.
Que el acto mismo de izamiento de nuestra insignia patria tiene un profundo contenido patriótico.
                                  Que día a día puede observarse el poco interés o desapego por nuestros símbolos patrios; que hasta muchas veces se hallan ausentes en aquellos lugares públicos o jerárquicos en donde deberían estar.
                                  Que el desarrollo formal y material de Sesiones (sean Ordinarias, Extraordinarias o Especiales) del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Goya, integrado por aquellos concejales que representan al pueblo, tiene sin dudas un cariz de alta significancia a nivel institucional y popular, puesto que a las mismas pueden acudir cualquier ciudadano y como muchas veces sucede, delegaciones de escolares y maestros.
                                  Que el izamiento o arrío de la bandera argentina al inicio y al finalizar las sesiones, no significaría ni se traduciría, en lo absoluto, en una demora de significancia. Sin que tampoco altere el normal desenvolvimiento de la misma.
                                  Que para tal importante acto, podría encomendarse o delegarse a algún concejal, a un par de ellos, siempre de manera rotativa o bien a persona que fuere a designarse por el cuerpo.
                                  Que éste Honorable Concejo Deliberante, como representante de la voluntad popular, debe dar el ejemplo de respeto a nuestra Bandera, rindiéndole los merecidos honores en cada sesión.                                       
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º DISPONER el izamiento y arrío de la insignia patria, Bandera Argentina, al inicio y final de cada Sesión (Ordinaria, Extraordinaria o Especial) del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya (Ctes.).-
 
ARTICULO 2°: ENCOMENDAR para el acto formal, a sus concejales, de manera rotativa y por abecedario o tercero que fuere invitado por la Presidencia.-
 
ARTÍCULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                  Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)