RESOLUCION Nº 2.093

Goya (Ctes.), 22 de abril de 2009.


 
V I S T O:
 El expediente Nº 1.608/09 que contiene un Proyecto de Resolución sobre “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal colaboración para el Transporte de estudiantes a Escuelas de la Zona Rural”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:     
 
 La necesidad expresada por alumnos y padres de estos últimos, respecto a la carencia de contar con un servicio de transporte a distintos establecimientos educativos de zonas rurales.
Que, atento a la falta de transporte en Escuelas Primarias Nº 485 (Pje. Isla Sola), Nº 782 (Pje. El Rubio), Nº 593 (Pje. Santa Rosa), Nº 446 (Pje. Manantiales), Nº 865 (Pje. Las Mercedes), y el Colegio Secundario Nº 336 (extensión de la escuela de Buena Vista), que funciona por la tarde.
Que, el recorrido es de 100  Kms. cada día.
Que, la mayoría de los niños y jóvenes son de condiciones económicas desfavorables.
Que, aproximadamente 30 alumnos, no pudieron concurrir a clases el año pasado por falta de transporte.
Que, este Cuerpo no debe estar ajeno a la realidad que están pasando los productores de la zona rural.
Que, será loable una respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo Municipal ya que de este modo se evitaría el desarraigo de estos niños y jóvenes, y permitirá a las escuelas y al colegio cumplir con su objetivo primordial, el cual es, educarlos en su propio lugar de origen y con el respectivo apoyo de sus familias.
Que, en el Art. 26 de la Carta Orgánica Municipal, en su parte pertinente dice: “La Municipalidad promueve la educación en forma complementaria y coordinara, y concertara en la Provincia u otros organismos gubernamentales y no gubernamentales la asignación de otros recursos….”.
Que, la educación tanto primaria como secundaria es obligatoria, y que el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, tiene el compromiso de hacerla cumplir.                        
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, contemple la posibilidad de una colaboración mensual para solventar gastos de traslados de niños y jóvenes a las Escuelas de la Zona Rural, mencionadas en el considerando.-
 
 ARTICULO 2º: DE CONCEDERSE el subsidio antes detallado, será entregado a la Cooperadora de la extensión áulica del Colegio Secundario Nº 336. Su destino será exclusivo para el transporte de estudiantes a las Escuelas y a la extensión de la escuela de Buena Vista referenciada por el periodo lectivo del año 2009.-
 
 ARTÍCULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                    Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)