RESOLUCION Nº 2.095

Goya (Ctes.), 22 de abril de 2009.
 

V I S T O:
La calidad y alcance que señala “El Gran Premio Ciclístico” Edición numero XXV de Competencias que están relacionadas y forman parte del evento de mayor trascendencia para Goya”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
QUE, “El Gran Premio Ciclístico” en el marco de actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Surubí; este año 2009 obtiene mayor relevancia por ser la Edición numero XXV de Competencias Ciclistas que están relacionadas y forman parte del evento de mayor trascendencia para Goya.
 
QUE, es la principal competencia ciclística de circuito de nuestra provincia; y de las más importantes junto a la tradicional “25 de Mayo” en Resistencia provincia del Chaco en la Región NEA.
 
QUE, esta Edición XXV del Gran Premio Ciclístico otorga puntos para el Campeonato Regional NEA, integrado por cinco provincias: Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Corrientes.
                                                                                             
QUE, estas competencias en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí comenzaron con la organización del Club Gerardo Pando con la presidencia del señor Carlos Martínez en el año 1981; carrera que se disputo en un circuito diagramado en el camino que conduce al Puerto Boca, que contó únicamente con la categoría Libres.
 
QUE, en el año 1982 el Club Deportivo Municipal con la presidencia del señor David E. Espinoza Melero a través del departamento ciclismo de la institución llevó adelante esta prueba ciclista.
                                    
QUE, continúo en el año 1988 con la organización el CLUB CICLISTA GOYA, la presidencia del señor Luis B. Marambio, destacándose en los siguientes años la Organización, Fiscalización y Colaboración de la Peña “Lucho López”, Asociación Sur Correntino, Asociación Goyana de Bikers.
 
 QUE, durante la década del 90 se incorporo a la tradicional prueba, la Categoría Pañales donde se premiaba a los chicos de hasta 3 años de edad.
                                                                                       
QUE, a partir de entonces todos los Grandes Premios Ciclísticos cuentan con la participación de todas las categorías: Pañales, Infantiles, Infanto- Juvenil, Juveniles, Damas, Master y Elite (Libres).
                                   
QUE, se destacan los circuitos donde se desarrollo la prueba en las diferentes ediciones como ser el Boulevard Sarmiento y en el centro de nuestra ciudad en Plaza Mitre.
 
QUE, este año al igual que el anterior la competencia se desarrollara en un circuito callejero conformado por la avenida Caá Guazú, y calles Entre Ríos, 12 de Octubre y 25 de Mayo.
 
 
 
QUE, a lo largo de todas ediciones la convocatoria de participantes y el nivel de ciclistas a caracterizado a este Gran Premio, destacándose a deportistas ciclistas y equipos de trascendencia Nacional e Internacional. Acentuándose la presencia en el año 2004 de Gabriel Curuchet reconocido Ciclista a nivel Internacional y Presidente de la F.A.C.P. y R. (Federación Argentina Ciclismo de Pista y Ruta).
 
QUE, la edición XXV del Gran Premio Ciclístico Adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, cuenta con la organización del CLU-CI-GO, ASOCIACIÓN SUR CORRENTINO, y la colaboración de la DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE GOYA.
 
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el “GRAN PREMIO CICLISTICO” Edición XXV en   Adhesión Fiesta Nacional del Surubí; a disputarse el 26 de Abril de 2009.
 
ARTÍCULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                   Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)