RESOLUCION N° 2.311

V I S T O:


El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre la recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos, modelo elegido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el futuro de Y.P.F. Y; ; ;


CONSIDERANDO:

 

Que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el modelo elegido para el futuro de YPF "no es de estatización" sino de "recuperación de la soberanía y control" de los hidrocarburos.

Que la presidenta indicó por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, que "durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado".

 

Que el proyecto del Ejecutivo Nacional declara "de interés público nacional" a la riqueza de hidrocarburos del territorio de la República Argentina y ordena expropiar el 51% del patrimonio de YPF S.A. El proyecto de "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos"

Que hasta hoy, las acciones de Y.P.F. se distribuyen de la siguiente forma: 57,43% en manos de Repsol, 0,02% posee el Gobierno, 25,46% tiene el Grupo Petersen y 17,09% cotiza en Bolsa y está en manos de diferentes inversores.

 

Que el Estado Argentino retomará el control sobre la petrolera a partir del control accionario, que supone además, la remoción de los directores ejecutivos de la empresa.

Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal y Adherirse al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre la recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos, modelo elegido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el futuro de Y.P.F..-
ARTICULO 2°: Solicitar a los Señores Diputados y Senadores Nacionales de la provincia de Corrientes acompañen el proyecto del P.E.N. sobre la expropiación de Y.P.F..-
ARTICULO 3º: Remitir la presente a los Señores Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Corrientes.-
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)