RESOLUCION Nº 2.091

Goya (Ctes.), 27 de marzo de 2009.


 
V I S T O:
 El Expediente Nº 1.618/09 del H. Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “CONVOCATORIA A ELECCIONES””. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:     
 El Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo Nacional para la convocatoria a elecciones para Diputados y Senadores Nacionales para el próximo 28 de junio de 2.009.
Que, aprobado dicho Proyecto, implica un inmediato llamado a elecciones, cuya convocatoria deberá ser realizada en los términos establecidos en el Código Electoral de la Nación, es decir, 90 días antes de su realización.
Que, la actual situación económica aconseja minimizar los gastos, motivo por el cual resulta aconsejable la unificación de las elecciones locales con las nacionales.
Que, la ley 15.262 de la Nación prevé la unificación de comicios provinciales y municipales con las elecciones nacionales.
Que, en cuanto hace a la competencia de este Municipio, exclusivamente la convocatoria a elecciones municipales, tradicionalmente se ha visto con agrado la unificación con las elecciones nacionales, y así se ha procedido.
Que, atento los plazos establecidos por la legislación electoral vigente y el proyecto legislativo nacional antes mencionado, resulta conveniente que éste Cuerpo se expida en forma clara y urgente al respecto.
                                      
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1ºSOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, convoque a elecciones para Intendente, Vice Intendente y las ocho (8) bancas de Concejales a renovarse conjuntamente con las próximas elecciones nacionales.-
 
ARTÍCULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                   Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)