RESOLUCION Nº 2.090

Goya (Ctes.), 25 de marzo de 2009.


 
V I S T O:
 El Expediente Nº 1.617/09 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL A LA “PRIMER JORNADA REGIONAL DE JOVENES GRADUADOS – LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS Y EL DESARROLLO LOCAL”, realizarse el próximo sábado 28 de marzo de 2.009.”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:     
        
 Que la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y el Consejo Profesional en Ciencias Económicasde la Provincia de Corrientes, a través de la Delegación Goya y la Comisión de JóvenesProfesionales; se encuentran organizando la “PRIMER JORNADA REGIONAL PARA JOVENES GRADUADOS” bajo el lema “Los profesionales en Ciencias Económicas y el Desarrollo Local”.
Que la misma se realizará en el Club Social Argentino de nuestra ciudad el próximo sábado 28 de marzo de 2.009.
Que dicha Jornada, está fundamentada en el “Desarrollo local”, es un proceso de desarrollo participativo que estimula las asociaciones entre los principales actores sociales públicos y privados en un territorio definido, permitiendo tanto el diseño como la implementación de una estrategia en un contexto global con el objetivo de crear trabajo decente y estimular la actividad económica.
Que el objetivo último del Desarrollo Local es el de lograr una mayor efectividad y eficiencia de la política de desarrollo económico y social con implantación territorial y adecuación de los instrumentos de fomento a las demandas de innovación que tienen las microempresas y Pymes en los diferentes territorios y sistemas productivos; de este modo se trata de actuar en forma más consistente en la generación de empleo y renta en los diferentes municipios, provincias y regiones; enfrentando la pobreza y el desempleo de una forma no únicamente asistencial.
Que por lo tanto se considera esencial que los profesionales en Ciencias Económicas sean participantes activos de estos procesos que se generan en las distintas comunidades donde se desempeñan, para lo cual es imprescindible la capacitación y actualización en las diversas dimensiones del proceso de Desarrollo Local.
Que son objetivos de la Jornada:
1)    Que los Profesionales en Ciencias Económicas de la región incorporen en su capacitación temas relacionados con las dimensiones complejas del Desarrollo Local, que hoy son procesos ineludibles de las distintas comunidades en las que se desempeñan.
2)    Que esta capacitación promueva y motive una mayor integración y colaboración con otros actores sociales para que los procesos de Desarrollo Local sean exitosos.
3)    Promover la acción conjunta del Municipio con los sectores profesionales para que las políticas públicas locales adquieran una mayor calidad institucional.
4)    Integrar a los jóvenes graduados a la vida profesional y comunitaria con propuestas atractivas para el desarrollo personal y profesional.
 
Que el Programa de la Jornada contempla la exposición, a cargo de especialistas, de temas relacionados con la compleja realidad del Desarrollo Local, tales como:
-       El rol del profesional en Ciencias Económicas en el desarrollo de Planes Estratégico
 
-       Experiencias de Presupuestos Participativos.
-       La Economía Social, micro emprendimientos productivos, asociativismo y microcréditos.
-       El cambio ambiental, la economía, el cambio climático y la actuación del profesional en Ciencias Económicas.
-       Territorio, desarrollo y organización: la experiencia de las microrregiones y Agencias de Desarrollo.
Que el destino principal de estas jornadas son los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados.
                                      
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR “DE INTERES MUNICIPAL” a la “PRIMER JORNADA REGIONAL DE JOVENES GRADUADOS” que bajo el lema “LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS Y EL DESARROLLO LOCAL”, se realizará en el Club Social Argentino de nuestra ciudad el día sábado 28 de marzo de 2.009.-
 
ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución a la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y al Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes – Delegación Goya.-
 
ARTÍCULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                    Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)