RESOLUCION N° 1.970

Goya (Ctes), 13 de junio de 2007

 
V I S T O :
La figura del Doctor MARIO POMPEYO CAPRIOGLIO, su labor como médico oftalmógolo y destacada actividad como escritor. Y ; ; ;  
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
Que Mario Pompeyo Caprioglio, nació en Magiolo, provincia de Santa Fé, el 24 de marzo de 1918, cursó sus estudios primarios en su lugar natal y secundario en el Colegio “Sagrado Corazón” en Rosario. Obtiene el título de médico en la ciudad de Córdoba, especializándose en oftalmología.
Que el 13 de septiembre de 1950 obtiene el título de Becario de Honor, correspondiente al año universitario Francés 1950 – 1951.
Que el Doctor Caprioglio se desempeñó en el servicio de ojo del Hospital Escuela “Gregorio Aráoz Alfaro” de Buenos Aires, Colaborar docente de la cátedra de oftalmología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
Que su carrera literaria precisamente se inicia en Goya, volcándose de lleno a la Novela como género literario. Escribe la novela El Crimen Imperfecto, presentada en nuestra ciudad, en Rosario y Capital Federal.
Que fue Presidente de SADE – Goya en tres oportunidades, miembro titular del Consejo Federal Consultivo de la Sociedad Argentina de Escritores de Capital Federal. Socio activo de Gente de Letras de Buenos Aires. Actualmente es Socio Honorario de SADE – GOYA, forma parte del Tribunal de Disciplina de la misma.
Que el Doctor Mario Caprioglio sin ser natural de esta ciudad, desde hace treinta y ocho años se radica en ella y brinda sus conocimientos médicos en la especialidad Oftalmología, nutriéndola con su inquietud de escritor, ávido lector y docente.
Que independientemente de todo lo señalado anteriormente, existe petición formal de SADE – seccional Goya para otorgar dicha distinción y que reúne los requisitos establecidos por la Resolución N° 956/92 de este Cuerpo.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
///Corresponde Resolución N° 1.970
 
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: OTORGAR el Reconocimiento al Mérito al Doctor “MARIO POMPEYO CAPRIOGLIO”, por su entrega personal, espiritual y material, como Médico Oftalmólogo y Escritor, aportando a la cultura y literatura.-
 
ARTICULO 2°: A LOS FINES del artículo 1°, confeccionar un pergamino suscripto por todos los miembros de este Honorable Concejo Deliberante, que ha de ser entregado en persona, de ser posible el 15 de junio del corriente año, día del Escritor.-
 
ARTICULO 3°: REMITIR copia de la presente Resolución a SADE – Seccional Goya.-
 
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)