RESOLUCION N° 1.928

Goya (Ctes), 20 de septiembre de 2006

  
V I S T O:
Que el Programa Radial “TRADICION, CHAMAME Y FLOKLORE”, conducido por el Músico Profesional señor Pedro Alberto Olivera, lleva tres años de emisión ininterrumpida.    Y; ; ; ;
 
 
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que el programa mencionado “Tradición, Chamamé y Folklore”nace el 6 de septiembre de 2003, por iniciativa del señor Pedro Alberto Olivera, músico profesional, que en su trayectoria musical, cuenta con aproximadamente 10 grabaciones discográficas.
Que dicho espacio musical es emitido por la 96.3 F.M. “Horizonte”, de nuestra ciudad, los días sábados, en el horario de8 a 10 horas.
Que actualmente el mismo cuenta con un microespacio literario denominado “Un Instante con la Poesía”, en el que el poeta y escritor goyano, Don Victor Manuel López Tieri, tiene a su cargo la emisión de poesías y letras relacionadas a las efemérides semanales y/o mensuales.
Que el objetivo general del programa es difundir la música correntina, como patrimonio social y cultural en todo su ámbito, destacando a los grandes hacedores de nuestra cultura musical y literaria.
Que a través del programa se intenta llegar al público para revalorizar la concepción de cultura, a veces olvidada, significando ello un espacio para repensar nuestra historia cultural y develar la identidad colectiva.
Que dicho programa, además fuera declarado de interés cultural por el ex director de cultura, licenciado Abel Bernasconi, por disposición N° 05/05 de fecha 26 de julio de 2005.
Que actualmente el referido programa radial, lleva más de tres años de permanencia ininterrumpida en el aire, defendiendo nuestra cultura, por lo que corresponde a este Honorable Concejo Deliberante realizar la Declaración de Interés Municipal del Programa Radial “Tradición, Chamamé y Floklore”, conducido por el señor Pedro Alberto Olivera.
 
Por todo ello.
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal al Programa Radial “TRADICION, CHAMAME Y FOLKLORE”, conducido por el músico profesional, señor Pedro Alberto Olivera que se emite los días sábados en el horario de 8 a 10 horas, por la 96.3 F.M. “Horizonte, mientras mantenga la temática actual.-
 
 
 
 
///Corresponde Resolución N° 1.928
 
 
 
ARTICULO 2°: ENVIAR copia de la presente al señor Conductor del Programa, señor Pedro Alberto Olivera y a la Emisora 96.3 F.M. “Horizonte”
 
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)