RESOLUCION N° 1.926

Goya (Ctes), 13 de septiembre de 2006

 
V I S T O:
 La realización por primera vez de la Estudiantina Rural en el Departamento de Goya. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E RA N D O:
 
 
Que este evento se llevará a cabo el día 30 de septiembre del corriente año, desde las 9 de la mañana en el predio de la Sociedad Rural de Goya.
Que a modo de ejemplo el Colegio Buena Vista, ubicado en la Tercera Sección del Departamento de Goya, cuenta con una población estudiantil de 280 alumnos, de los cuales solo el 20 % de estos concurren a la estudiantina de la ciudad de Goya por diferentes motivos, la mayoría por la distancia y la dificultad que significa trasladar a todo el alumnado a Goya. Justamente este inconveniente es lo que da origen al proyecto de la Primera Estudiantina Rural, logrando así la igualdad de oportunidades para todos.
Que en este acontecimiento se espera contar con la presencia de más de mil jóvenes provenientes de las distintas escuelas rurales, EFA, Anexos, Colegio EGB 3 y Polimodal.
Que la Estudiantina Rural pretende brindar a los jóvenes una fiesta tan significativa para esta etapa de sus vidas, desterrando la violencia familiar y todo tipo de vicios como el alcohol, drogas, etc., que tanto daño hace a nuestra juventud.
Que este evento cuenta con un programa de actividades interdisciplinarias, recreativas, culturales, deportivas, elección de reina, etc.. Programa que se adjunta al presente proyecto.
Que el Municipio debe acompañar y apoyar todo tipo de manifestación social, cultural y deportiva de la Comunidad.
 
Por todo ello.
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal la Primera Estudiantina Rural a realizarse el 30 de septiembre de 2006 en la Sociedad Rural de Goya.-
 
ARTICULO 2°: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Dirección Municipal de Deportes y la Dirección Municipal de Cultura apoyen dentro de sus posibilidades este evento.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)