RESOLUCION Nº 2.110

POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO
Goya (Ctes.), 19 de Agosto de 2009
 
 
V I S T O:
El expediente Nº 1.631/09 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución SOLICITANDO A LEGISLADORES PROVINCIALES EL TRATAMIENTO Y APROBACION DEL DECRETO Nro. 1414 de fecha 7 de Agosto de 2009 Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
Que el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro. 1414, promueve la CONDONACIÓN de deudas contraídas al 30 de Junio del año 2009 por los Productores Tabacaleros.
Que el presente decreto AUTORIZA al Instituto Provincial del Tabaco, a dar de baja en sus registros, las deudas que pesan sobre la totalidad de los Productores Tabacaleros al 30 de Junio de 2009, dentro de los sesenta días de dictado el Decreto mencionado.
Que para dar cumplimiento a esta condonación debe existir el tratamiento y aprobación de la Ley correspondiente por parte del Poder Legislativo Provincia.
Que el Decreto mencionado establece que existen plazos para que el Instituto Provincial Tabaco implemente esta condonación a productores tabacaleros.
Que esta condonación de deudas comprende a 7.850 productores Tabacaleros.
Que estas deudas se originaron de créditos con recursos del Fondo Especial del Tabaco, otorgados por el Instituto Provincial del Tabaco, en ejercicio de las funciones que le competen como órgano de aplicación provincial de la Ley Nacional Nº 19.800 y sus modificatorias.
 Que se desprende del Decreto Nro 1414 que existen una serie de factores que propiciaron esta incapacidad financiera en los productores para poder lograr la devolución de los créditos.
 Que es importante señalar que se llega a esta situación por la caída de precios, tendencia decreciente del precio establecido por la Ley 19.800 y sus modificatorias, aumento constante de los precios de producción; y fundamentalmente señalar los factores climáticos adversos: de los últimos ocho años el sector tabacalero sufrió tres años de emergencias, entre otras contingencias propias de la producción agrícola.
 Que como es de conocimiento publico las Entidades que representan al sector Tabacalero, vienen manifestándose al respecto y reuniéndose con funcionarios y legisladores para dar el tratamiento correspondiente a este tema.
 Que este Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a esta situación y debe acompañar toda gestión y requerimiento de nuestros productores en este caso de la principal producción del Departamento de Goya.
                  
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E: 
ARTICULO 1ºSOLICITAR a la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes al TRATAMIENTO Y APROBACION del Decreto Nro. 1414, del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 7 de Agosto de 2009; que promueve la CONDONACION de Deudas contraídas al 30 de Junio de 2009 por Productores Tabacaleros con el Instituto Provincial del Tabaco.-
 
ARTICULO 2º: ENVIAR copia a ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Corrientes; al Señor Gobernador de la Provincia Ingeniero Arturo Alejandro Colombi; a la Cámara del Tabaco de Goya; a la Cooperativa de Tabacaleros de Goya y al Instituto Provincial del Tabaco de Goya.-
 
 
ARTÍCULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
               Secretario                                                    
SUSANA MARCELA VIOLA
Vice Presidente 1º     
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)