ORDENANZA Nº 2.166

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 14 DE ABRIL DE 2022 

 

V I S T O: 

La importancia de no olvidar a los caídos y a sus familiares, y de reconocer a los veteranos y las veteranas de Malvinas. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que el 2 de abril, se cumplieron 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas con el fin de recuperarlas.

Que durante todos los gobiernos democráticos y de manera constante se ha rechazado el uso de la fuerza y la Argentina se ha mostrado continuamente dispuesta a la negociación bilateral como medio para alcanzar una solución pacífica de la controversia, de conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional".

Que en ese marco, resulta menester llevar adelante acciones de difusión y concientización, de los derechos soberanos argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas” en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, como así también homenajear y honrar a nuestros excombatientes caídos y a sus familiares.

Que no puede dejar de soslayarse que son ejes centrales del Gobierno Nacional la reafirmación de la soberanía argentina sobre los archipiélagos, el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la ratificación del compromiso de la democracia argentina con los medios pacíficos para la resolución de controversias y el respeto al derecho internacional.

Que el Estado Nacional, a través del Decreto 17/22, establece que a modo de concientización este año en curso será un homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto a través de la implementación de la leyenda “Las Malvinas son argentinas” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.

Que con orgullo y respeto, debemos rendir homenaje a Nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Hijos de nuestra tierra, hermanos, amigos, padres, vecinos; verdaderos HOMBRES que con su vida defendieron a nuestra Patria en aquella Gesta Histórica. 

Fueron los HEROES que debemos valorar, interpretar y entender en su verdadera dimensión; pero por sobre todo, NO OLVIDAR.

Que cierto es, que la historia ha querido, que se pasara de aquel primer anonimato a este momento de orgullo nacional, que estos mismos veteranos, en nombre de sus mártires se supieron ganar.

Que debemos, rendir homenaje a quienes dieron su vida por nuestra Patria, reconociendo a sus familias y sus dolores.

Que al cumplirse, 40 años de aquella gesta heroica, es inevitable que la presente medida sea un homenaje y reconocimiento que desde el Cuerpo de este Honorable Concejo Deliberante, hacemos a nuestros Héroes, caídos, a sus familiares, y a los veteranos y  veteranas de Malvinas.      

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1º: Institúyase al año 2022 como el “40 AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

 

ARTÍCULO 2º: DISPONER que durante el año 2022, toda la documentación oficial de la Municipalidad de Goya, deberá llevar en el margen superior, una imagen de las Islas Malvinas, con la leyenda "2022 - “40 AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS".

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los seis días del mes de abril de dos mil veintidós.

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)