Concejales

Reuniones de trabajo de las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

En la mañana de este jueves se llevaron a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Economía, tratando los proyectos de Goya Ciudad Turística e Inclusiva y de Incorporación de Fondos no Reintegrables, entre otros; y la de Legislación en la se reunieron con Hugo Fagetti, interesado en obtener permisos para amanzanar en zona de amortiguación de impacto ambiental, y la construcción de una estación de servicios.

La asistencia técnica de todas las comisiones estuvo a cargo de Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, respetándose en cada una las medidas preventivas impuestas por la pandemia del Coronavirus.

Comisión de Economía

Concejales Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi y Jesús Méndez Vernengo

Los integrantes presentes de esta comisión, se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.170: Proyecto de Ordenanza sobre Fondos No Reintegrables. Al mismo le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.164: Proyecto de Ordenanza sobre colocar semáforo en la intersección de la Avenida Sarmiento y calle José María Soto. Se invitará al Director de Tránsito Fernando Vallejos a una reunión para el próximo jueves a la hora 10,00.

Expediente N° 3.168: Nota sobre el Ejercicio 2020 de la Caja Municipal de Préstamos. Se le dio Despacho Archivando tras haber tomado conocimiento del mismo.

Expediente N° 3.166: Proyecto de Ordenanza sobre programa “Modo Bici”, destacando la importancia de ese rodado. Se invitará al Director de Tránsito Fernando Vallejos a una reunión para el próximo jueves a la hora 10,00, enviando antes copia del proyecto.

Expediente N° 3.125: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de la Escuela Municipal de Idiomas. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo.

Expedientes N° 2.939 y 3.048: Nota sobre inconvenientes con empresa constructora, a los que dieron Despacho Archivando por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.161: Proyecto de Ordenanza sobre Goya Ciudad Turística e Inclusiva, al que le dieron Despacho Aprobándose.




Comisión de Legislación

Mientras que la Comisión de Legislación recibió a Hugo Fagetti, a quien invitaron para que exponga sobre su proyecto de instalar una estación de servicios en una terreno adjunto al predio del Parque Industrial, por un lado, y por el otro porque proyecta la construcción de viviendas residenciales en la zona determinada como de amortiguación del Parque Industrial, por lo que hay una restricción de dominio.

De la misma tomaron parte los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Pablo Ibáñez y Federico Tournier.

Argumentó Fagetti que en el Parque Industrial no se admite la radicación de industrias contaminantes, por lo que no se afectaría en nada el proyecto urbano, que es de amanzanamiento para ser destinado a la construir casas, y que la estación de servicios va a contribuir al desarrollo del Parque Industrial.

Luego de escuchar al empresario, los concejales señalaron que harán las consultas pertinentes a los responsables de la administración del Parque Industrial, a la AGENPRO, para contar con una visión de todas las partes sobre el planteo.

Luego de esto, se dedicaron al tratamiento del:


Expediente N° 3.041: Proyecto de Ordenanza sobre Apertura de Complejos Deportivos de Fútbol Sintético. Le dieron Despacho Archivando por encontrarse ya regulado conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)