Concejales Goya 2021

HCD GOYA: se reunieron tres comisiones de trabajo este jueves

Este jueves 23 de septiembre se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de tres de las siete comisiones del H. Concejo Deliberante de Goya.

Todas ellas se concretaron en el Salón de Sesiones del cuerpo, en el cuarto piso del edificio municipal, avanzando en distintos temas que están a consideración de los ediles en cada una de ellas. Insistirán en la aprobación de la ordenanza sobre Aforo Vacunado que fuera vetada por el DEM. También aprobaron proyecto de ordenanza sobre Relocalización de Corralones.

La asistencia técnica de todas las comisiones estuvo a cargo de Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, respetándose en cada una las medidas preventivas impuestas por la pandemia del Coronavirus.

Comisión de Salud


La Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social fue la primera en reunirse, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria y Mónica Cortinovis.

Los integrantes de esta comisión, continuaron desglosando el contenido de la Ordenanza sobre Aforo Vacunado, que fuera vetada por Departamento Ejecutivo Municipal a pesar de haberse aprobado por unanimidad, contenida en el Expediente N° 3.149, resolviendo que en la próxima sesión ordinaria insistirán con la aprobación de la misma por considerar que interpreta el pensamiento y la necesidad del comercio local, tal y como lo expresaron los miembros de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, en ocasión de participar de una reunión para analizar específicamente esa norma.

Luego avanzaron con diversos temas.


Comisión de Economía

Mientras que la Comisión de Economía  contó con la participación de los concejales Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata, y Federico Tournier.

En esta oportunidad, sus integrantes se dedicaron al análisis y lectura de diversos expedientes que están contenidos para su estudio en ella, avanzando en varios de ellos pero sin todavía arribar a conclusiones que merezcan un despacho en algún sentido, por lo que los mismos continúan en tratamiento.

Comisión de Legislación

Finalmente, los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi y Federico Tournier, conformaron el quorum de la Comisión de Legislación.

Los expedientes que este jueves fueron tratados en esta comisión fueron:

Expediente N° 3.066: Nota de la Empresa Pelícano SRL. Invitarán al firmante de la nota, Carlos Fagetti, a una reunión para el próximo jueves 30 de septiembre a la hora 11,00, para ahondar en su contenido.

Expediente N° 2.977: Proyecto de Ordenanza sobre Relocalización de Corralones. A este proyecto le dieron Despacho Aprobándose luego de introducirle algunas reformas.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)