Concejales Goya 2021

Se reunieron las comisiones de trabajo de cultura, Transporte y Obras Públicas de HCD de Goya

Este martes llevaron a cabo sus respectivas reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura, analizando el proyecto de hacer más inclusiva en su aspecto turístico a la ciudad y la creación del Día de la Mujer Emprendedora Goyana; la de Transporte, donde analizaron diversos temas; y la de Obras Públicas, donde continuaron desarrollando el proyecto de arborización “Sombras para mi ciudad”.

La reuniones de todas estas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, manteniendo el distanciamiento social y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus.

En todas ellas, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy brindaron su asistencia técnica a los ediles.


Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, los concejales Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Lucía López y Vivian Merlo, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, avanzando en esta oportunidad en los siguientes expedientes:


Expediente N° 3.161: Proyecto de Ordenanza sobre “Goya, ciudad turística e inclusiva”. Cursarán nota a la Coordinadora de Discapacitados, Liza Kammerichs, invitándola a una reunión el próximo martes.

Expediente N° 3.125: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de la Escuela Municipal de Idiomas. Le dieron el pase a la Comisión de Economía manifestando la inviabilidad de dicho proyecto.

Expediente N° 3.114: Nota solicitando se declare de Interés Municipal a la Asociación Académica Procesal. Se archivó en la comisión por ser solamente una nota y no un proyecto.

Expediente N° 3.059: Nota de la SADE Seccional Goya enunciado sugerencias para futuras ordenanzas y resoluciones. Se archivó en la comisión por ser solamente una nota y no un proyecto.

Expediente N° 3.142: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar Día de la Mujer Emprendedora. Le dieron Despacho Aprobando.

Expedientes N° 3.092 y 3.093: Notas de la Asociación Belgraniana sugiriendo nombres Belgrano y Güemes. Luego de darles lectura, se archivaron en la comisión por ser notas y no sendos proyectos.


Comisión de Transporte

En segundo término, los concejales Mario Quiroz, Pablo Ibáñez y Vivian Merlo, analizaron diversos temas que están en tratamiento en dicha comisión de Transporte y Vías de Comunicación, estableciendo pautas y criterios para ser tenidos en cuenta en siguientes reuniones de trabajo en donde se vuelvan a abordar las mismas y otros expedientes de contenido similar.



Comisión de Obras Públicas

Finalmente y cerrando la jornada, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis y Lucía López, conformaron el quorum de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Los ediles mencionados, en esta oportunidad, analizaron temas varios pero en particular el Expediente N° 3.126: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Sombras para mi ciudad, en cuyo contexto días atrás visitaron el Vivero Municipal y avanzarán luego con la definición de especies y zonificación para la implantación de las mismas de forma armónica y planificada.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)