RESOLUCION N° 2.436

V I S T O:


El expediente Nº 2067/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO CECBA”. Y; ; ;

 


CONSIDERANDO:


La importancia de fortalecer espacios que generen seguridad y contención en los estudiantes Goyanos que estudian en Buenos Aires.

Que el Proyecto CECBA surge a partir de una problemática que ha sido constante: los jóvenes correntinos que dejan su ciudad natal, costumbres y afectos para trasladarse a realizar estudios universitarios en Buenos Aires, donde sufren, las consecuencias del desarraigo, donde la propuesta es fue la creación de un Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires (CECBA).

Que año tras año, jóvenes correntinos se trasladan hacia la ciudad de Buenos Aires para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Son chicos y chicas adolescentes que han terminado la secundaria y que, con mayores inseguridades que certezas, apuestan sus vidas y futuros a la gran capital.

Que Proyecto CECBA (Centro de Estudiantes Correntinos en Bs. As), iniciativa creada a principios de 2010, con el objeto de generar espacios de contención e integración para la numerosa comunidad de jóvenes correntinos que residen en la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana.

Que desde su nacimiento a la fecha, han logrado llegar a más de 1.200 jóvenes correntinos que adhieren a nuestras convocatorias, y contamos con un padrón de 900 jóvenes efectivamente censados, donde consignan además de sus datos personales, sus estudios, situación laboral e intereses. De éstos, más de 300 pertenecen a la localidad de Goya, haciendo de ésta la comunidad más numerosa de estudiantes correntinos en Bs. As al día de la fecha.

Que uno de sus logros fue la aplicación efectiva del “Descuento Estudiantil” en el transporte, que pese a estar regulado, era sistemáticamente incumplido por las empresas del rubro. A través de denuncias públicas ante CNRT, logramos el establecimiento de organismos de control en la propia Terminal de Ómnibus de Retiro, que acompañan al estudiante cuando su derecho es vulnerado.

Que el Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires también busca obtener Descuentos y Beneficios para la comunidad. Para ello, han diseñado la Tarjeta CECBA, una credencial personalizada que se entrega en forma gratuita a cada chico que integra el padrón del Centro, y que lo distingue como correntino residente en Buenos Aires.

Que, todo lo que se realizado, fue con esfuerzo y compromiso, sin apoyo económico ni del sector público ni del sector privado.

Que el Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires (CECBA) pretende ser ese espacio, un lugar de participación e integración, para compartir percepciones, ideas y expectativas, y donde iniciativas individuales puedan convertirse en proyectos colectivos, procurando también la satisfacción de los intereses y necesidades económicas, sociales y culturales de nuestra comunidad.


///Corresponde a la Resolución Nº 2.436
Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el Proyecto CECBA (Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires), iniciativa creada a principios de 2010, con el objeto de generar espacios de contención e integración para la numerosa comunidad de jóvenes correntinos que residen en la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana.-

ARTICULO 2°: ENTREGAR copia al Señor Matías Balbuena impulsor del Proyecto CECBA.-


ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

Escr. Marta A. Reyes Letellier
Vice Presidente 1º
a/c presidencia

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)