RESOLUCION N° 2.431

V I S T O:


La necesidad de ayudar a Oriana Selena Escobar de dos años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan. Y; ; ;


CONSIDERANDO:


El pedido desesperado de una familia de Goya que lucha por salvarle la vida a una niña de 2 añitos que se llama Oriana Selena Escobar DNI 50.442.103, quien se encuentra hace más de dos meses en Buenos Aries atendiéndose en el Hospital Garrahan a causa de la enfermedad de Crohn que es una enfermedad crónica de origen desconocido que quizás tiene un componente autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo sumado a la detección de celiaquía lo que agrava el cuadro de salud.

Que esta familia de escasos recursos, ya no pude afrontar los gastos para curar a su hijita, donde en la actualidad sus padres junto a su niña se encuentran durmiendo en un garaje junto a su otra beba de 8 meses.

 

Que sus padres han dejado todo atrás en busca de salvar la vida de Oriana, lo que ha llevado que Carlos Escobar de 24 años deje sus estudios y trabajo para estar acompañando a su hija. La abuela de Oriana, la señora Silvana Marcel Perez,  pide ayuda para su nieta sin lograr resultado alguno hasta el momento.

Que el concejo deliberante de Goya cuenta con la posibilidad de realizar una ayuda social a la familia para poder paliar algunos gastos ocasionados por la estadía en Buenos Aires.

 

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: OTORGAR a la abuela de Oriana, señora Silvana Marcela Pérez D.N.I. 18.275.437 la suma de $ 6.000, que serán abonados por el Concejo Deliberante de Goya, en tres cuotas de $ 2.000, los primeros días de cada mes.-
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Miguel Alberto Molina
Vice presidente 2º
a/c presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)