RESOLUCION N° 2.393

V I S T O:


La realización por parte de A.C.Co.S (Asociación de Comunicadores Comunitarios) junto a diversas organizaciones sociales de la actividad “Desafío para la ciudadanía” a realizarse el 02 de Diciembre del corriente, en la Plaza Italia. Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O: 


Que la actividad se presenta como un medio para dar visibilidad en el espacio público a los derechos de ciudadanía y pensar la comunicación como un proceso relacionante, como un espacio de vínculos entre diferentes actores sociales y construir sentidos colectivamente. En este sentido, se propone un proceso de reflexión acerca de la ética de la comunicación entendiendo la práctica como un servicio social y cultural desde las múltiples experiencias regionales,  corriendo el eje de lo meramente mercantil y lineal del modelo hegemónico instalado.

Que desde los principios pedagógicos del "aprender haciendo", aplicando cabalmente el concepto de la reflexión-acción. Y que la idea es que en forma colectiva se pueda describir y analizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley  que habilita el voto a los 16 años (Nº 26.774) con reflexión teórica y práctica.

 

Que el ejercicio de la ciudadanía es una construcción permanente para la formación del espíritu crítico que acreciente, en cada uno y, colectivamente, el compromiso por lo público que es, en definitiva la calidad de la ciudadanía.

Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL la Jornada “Desafío para la ciudadanía” a realizarse el día 02 de Diciembre del corriente a partir de las 18 horas en la Plaza Italia.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 


        


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice Presidente 1º
a/c presidencia

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)