RESOLUCION N° 2.377

V I S T O:


La realización del 2° Festival en homenaje a “Coqui Correa”, a realizarse el 26 de Octubre de 2012. Y; ; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O: 


Que el próximo 26 de Octubre del corriente año la Comisión Directiva del Barrio “Coqui Correa”, organiza el 2° Festival Musical en homenaje.

 

Que Coqui Correa nació en nuestra ciudad el 17 de Abril de 1939, vivió su niñez en el Barrio Scofano, hijo de Don Juan de la Cruz Correa y de Doña Martina Estebes, era el menor de cuatro hermanos. Desde niño brillo por su talento a la música, tal es así que a los siete años escribió su primer poema para su escuela; y así vibro una y otra vez los lápices en sus manos para escribir al amor y a la vida.

Que a los 14 años (según sus propias palabras vino a vivir al asfalto) en calle Bartolomé Mitre (Entre 25 de Mayo y Ángel Soto). En esta casa transcurrió su vida, entre mates, cigarrillos, amigos y su compañera eterna, su madre; escribiendo por las noches llegadas las madrugadas.

 

Que a los 39 años de edad conoció a Rosita Saucedo su gran compañera, amiga testigo de sus tristezas de sus sueños. De sus sueños truncos que seguramente en su interior sabía que merecía ser reconocido. Amaba los niños, soñaba con tener dinero y comprarles juguetes y alimentos a los chicos más humildes. Visitaba las escuelas con sus versos que fueron innumerables, entre los que se cuentan “Pinceladas Goyanas” nadie como “Coqui” amo a su Goya, la amo tanto que al ausentarse por un tiempo sintió una gran culpa y escribió, “Perdón Mi Goya” que entre algunos versos decía: “Perdón mi Goya si estoy llorando porque me siento lejos de ti, pero te juro vivo añorando las dulces horas que allí viví”. Así nació la letra y música de la canción que hoy nos representa en el mundo “La Canción del Surubí”.

Que a los 58 años un 22 de Octubre de 1998, fallece dejándonos sus innumerables obras.

 

Que Rodolfo Larderico Correa fue un hombre ejemplar, con la humildad que lo caracterizo toda su vida, transparente, desinteresado y fue un grande…. Con más de 400 temas y entre ellos la Canción del Surubí, fue quien dio con su letra y música trascendencia al evento que identifica a los goyanos, y que crece a medida que recorre todas las latitudes.

Que era un enamorado de su Goya, de su rio y su paisaje, era un romántico, un místico, con un corazón enorme el que sufría con el sufrimiento de los demás, los hombres como el no mueren jamás, él vive en el recuerdo de los que lo quisimos de verdad. COQUI “EL POETA MAYOR DE GOYA”.

 

Que la Comisión del Consejo Vecinal Barrio “Coqui Correa” presento a este Honorable Concejo Deliberante nota que se adjunta a la presente.

Que en la misma se solicita se declare de Interés Municipal el II FESTIVAL MUSICAL “COQUI CORREA”.

 

Por ello.


///Corresponde a la Resolución Nº 2.377


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal el  II FESTIVAL MUSICAL “COQUI CORREA” a realizarse el próximo Viernes 26 de Octubre de 2012”.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 


        


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice presidente 1º
a/c Presidencia

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)