RESOLUCION N° 2.367

VISTO:


La realización de aromas y sabores emprendimiento de “LA VINOTECA”, a realizarse el 14 de Septiembre a las 21 horas, y;;;

CONSIDERANDO:
                                 Que en virtud del crecimiento de nuestra Ciudad y las potencialidades para ofrecer atractivos turísticos, hoy Goya no es únicamente la pesca deportiva, si bien la Fiesta Nacional del Surubí y el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución siguen siendo las principales generadoras de interés y participación de visitantes a nuestra ciudad.
                                 Que en los últimos años Goya ha sabido generar otros eventos de marcado interés turístico como ser: Rally, Motociclismo, Ciclismo, Motonáutica, Pintemos Goya, Baila Chámame, entre otros.
                                 Que existe la preocupación también de conformar una ruta ligada a nuestra historia, cultura y sabores que ha tenido eco en la búsqueda de un recorrido o camino de sabores, rescatando una producción que nos da identidad como región, el Tabaco.
                                 Que dentro del marco del IV Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, se genera la denominada “Ruta del Tabaco”, con una notable aceptación, lo que permitió ahondar la experiencia de combinación de aromas y sabores en la técnica del maridaje.
                                  Que en función de esa armónica combinación, en la edición anterior del Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, se incorporo a la muestra un nuevo emprendimiento de personas de Goya, que han proporcionado el maridaje de puros y vinos con otra bebidas y esto fue posible al aporte de la firma “La Vinoteca”, emprendimiento goyano del cual hacemos mención.
                                 Que dada la presencia de sabores nuestros como la miel, los alfajores, el tabaco y seguramente se irán descubriendo otros, en Feria de la Calidad de “Caminos y Sabores”, La Vinoteca quiere sumarse a este recorrido aportando la presentación de una jornada de Degustación de vino de la Bodega oriunda de Mendoza “DOMADOS”, que tiene la singular particularidad que cada uno de sus varietales: bonarda, merlot, malbec, rosado están identificados con el pelaje del Caballo Argentino, a saber: Lobuno, Alazán, Rosillo, etc.
                                 Que esta degustación se realizara el día 14 de Septiembre a las 21 horas en el local “Dos Gardenias”, evento que aporta elementos para continuar conformando el futuro turístico de nuestra ciudad y la región.
                                 Que por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA REUNIDA EN CONCEJO

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL el evento de Presentación de la Bodega “DOMADOS” de Mendoza, organizado por la firma “LA VINOTECA” de nuestra ciudad, a realizarse el 14 de Septiembre a las 21 horas en el local “DOS GARDENIAS”.


ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

    Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 


        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)