RESOLUCION N° 2.360

V I S T O:


El expediente Nº 1.865/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “COLOCACION DE CARTELES IDENTIFICANDO AL BARRIO ÑANDE ROGA (NUESTRA CASA) DE LA CIUDAD DE GOYA”. Y; ; ; ;


C O N S I D E R A N D O: 


Que a la hora de prestar distintos servicios como por ejemplo los auxiliares de justicia que tienen que ubicar lugares para realizar citaciones judiciales, como así también el correo y distribuidores de mercadería y de carga en general resulta imprescindible su debida identificación, mediante la colocación de carteles que contengan el nombre  del barrio y la cantidad de manzanas.

Que la inexistencia de estos carteles  configura una grave carencia que debe ser subsanada a fin de traer a los propios vecinos de la ciudad de Goya y a turistas que nos visitan, certeza sobre su camino y ubicación.

 

Que Ante la situación ut supra señalada, se hace necesario que el Municipio lleve a cabo el  proyecto de instalación de carteles, colocando el mismo en la entrada del Barrio.

Que a los habitantes de la ciudad, se les hace más sencillo circularla, ya que corren con la ventaja de conocer el lugar dónde viven. Sin embargo, ocurre frecuentemente, que los turistas que nos visitan padecen la falta de algo tan sencillo pero importante como lo es un señalizador en una esquina que indique en que barrio esta.

 

Que entendemos que sería importante, al tratarse de carteles , cuya durabilidad es necesaria por la inversión que se debe realizar, que el material en que estén hechos sea resistente a las lluvias, al sol, etc. y por ello sugerimos la utilización de un sistema similar al de la cartelera de señalización de las rutas de nuestro país, el cual consiste en la utilización de chapas metálicas con tratamientos anticorrosivos, de un espesor suficiente y recubiertas con pinturas de la calidad necesaria para resistir las inclemencias de la intemperie.

Que teniendo en consideración la Carta Orgánica Municipal  que establece los deberes y atribuciones municipales,  “Formular planes urbanísticos y realizar Obras Públicas”, la actividad turística, reglamentar sus servicios y fiscalizar los mismos en todo el ejido municipal”.

 

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: SOLICÍTAR al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a través  de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  disponer la realización y colocación de Carteles que indiquen el nombre del BARRIO ÑANDE ROGA (NUESTRA CASA), en la entrada del mismo.-

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.360

ARTICULO 2: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo a adecuar las partidas presupuestarias correspondientes para el cumplimiento de la presente Resolución.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 


        


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)