RESOLUCION N° 2.343

V I S T O:


La  necesidad de efectuar el reclamo ante el Poder Ejecutivo Nacional de los Fondos correspondientes al Plan Operativo Anual 2012, del Fondo Especial del Tabaco para la provincia de Corrientes. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:


Que existe la necesidad de contar con los recursos económicos del Fondo Especial del Tabaco presupuestados en el P.O.A. 2012, correspondiente a la provincia de Corrientes.

Que este requerimiento surge como consecuencia de la demora del envió de los mencionados fondos, lo que ocasionan una enorme preocupación del sector productivo de nuestra zona.

Que el expediente correspondiente al P.O.A. mencionado se encuentra en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

Que desde el sector tabacalero se plantea esta necesidad para contar con los recursos que permitan el normal funcionamiento de la Obra Social ASPRO, y contar con los insumos para la siguiente campaña.

Que el presupuesto de la Obra Social  ASPRO para este año 2012, especificado en el P.O.A., presentado en Diciembre del 2011  figura como “Componente: Apoyo Solidario de la Actividad Tabacalera – Sub Componente: Obra Social ASPRO”, que plantea un monto de siete millones, cuatrocientos sesenta y siete mil, ochocientos cuarenta y nueve  pesos ($ 7.467.849), para el normal funcionamiento de la mencionada Obra Social. 

 

Que ASPRO brinda atención a 1.833 productores Tabacaleros y sus grupos familiares, lo que significan más de 6.000 personas que cuentan con la correspondiente cobertura de Obra Social.

Que además en el mencionado Plan Operativo Anual se presenta: “Componente: Programa Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva – Sub Componente: Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región Rio Santa Lucía”, con un presupuesto de $ 15.080.000.

 

Que el mencionado  POA comprende además el Componente: Programa Desarrollo Actividades Tabacaleras – Sub Componente: Asistencia Financiera para el Desarrollo Integral de la Micro Región Rio Santa Lucía”, con un presupuesto de $ 15.053.132.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: SOLICITAR al Poder Ejecutivo Nacional el envió de los Fondos correspondientes al Plan Operativo Anual 2012 del Fondo Especial del Tabaco a la Provincia de Corrientes.-

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.343

ARTICULO 2: ENVIAR copia de la presente al Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Gobierno Provincial, Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, Instituto Provincial del Tabaco, Cámara del Tabaco de la Provincia de Corrientes, Cooperativa de Tabacaleros.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

  n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)