RESOLUCION N° 2.323

V I S T O:


La imperante necesidad de contar con presencia Policial en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Y; ; ;


CONSIDERANDO:

Que la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Goya en horario nocturno requiere de la permanencia de personal uniformado, para prevenir ciertos incidentes que se dan en el lugar.

 

Que esta solicitud es producto del reclamo de vecinos de la ciudad, que en oportunidad de esperar en la estación Terminal sufren distintas tipo de agresiones, que se repitieron varias veces, llegando en algunas oportunidades a ser aporreados a golpes de puños por personas que luego se dan a la fuga.

Que durante una temporada, efectivos policiales permanecían en este lugar, realizando la tarea preventiva con buenos resultados y brindando la tranquilidad necesaria a pasajeros que deben viajar en estos horarios, mientras duró este control se logró evitar este tipo de inseguridad, además de evitar la permanencia de menores en el lugar, que  utilizan la Sala de Espera para pernoctar, impidiendo que personas en algunas casos mayores de edad puedan recurrir a este lugar para esperar su transporte; teniendo en cuenta que ingresamos a la temporada de invierno y las bajas temperaturas son motivo de poder disponer de los asientos instalados en este sector de nuestra Estación Terminal de Ómnibus.

 

Que sabemos del trabajo que realiza nuestra policía por eso exhortamos la presencia de agentes en el lugar, lo que garantizara la seguridad correspondiente a una de las principales puertas de ingreso y salida de pasajeros que tenemos en Goya.
Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: SOLICITAR al jefe de Unidad Regional II con asiento en nuestra ciudad, la presencia de personal  de la Policía de la Provincia de Corrientes, en la Estación de Ómnibus de la ciudad Goya.

 

ARTICULO 2°: ENVIAR copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia y al Señor Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Dr. Gustavo Valdez.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario


        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)