RESOLUCION N° 2.318

V I S T O:


La  realización del VI Festival “Palabra en el Mundo” que se efectúa del 15 al 31 de Mayo del presente año. Y; ; ;


CONSIDERANDO:

Que Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de todos, es un festival de poesía que libera desde cada palmo de planeta, desde cada casa, la luz de las fraternidades, y crece y alimenta la ronda infinita. Nace desde cada uno de nosotros y se multiplica.
Que el Festival nació en la Habana en el año 2007, y creció sosteniendo su carácter plural, horizontal, autogestionario, libre; en su organización internacional están los poetas: Gabriel Impaglione y Tito Alvarado y se desarrolla todos los años mundialmente, en Mayo y este año en particular desde el 10 al 22 de Mayo pero desde la acción local se desarrollara desde el 15 de Mayo y hasta fin de mes, dado la cantidad y variedad en las actividades.
Que el lema que se sostiene es DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ HABLANDO DE COSAS QUE CONSTRUYEN LA SOCIEDAD. Con distintas actividades que se desarrollan en nuestra ciudad en adhesión a esta siembra de poesía en el universo, con acciones que propician la lectura y difusión de poesía, con el objetivo de alzar en el mundo el símbolo de la paz para multiplicar encuentros y buenos sueños, en el trabajo concreto y en la cultura de nuestros pueblos abriendo espacios de integración en los que la poesía pueda ser semilla.
Que este festival dedica su acción a:
• A poetas que también son personas de palabra, organización y acción.
• A las maestras y maestros en la tarea de alumbrar futuros.
• A periodistas que no callan verdades.
• A trabajadores de la cultura, aquellos que hacen florecer los sueños.
• A quienes desde la promoción y la creación hacen la diferencia.
Que el Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo es la gran reunión poética en todas partes. Esto es Palabra en el mundo: gran encuentro sin fronteras en torno a la poesía.

Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Cultural en el Municipio de Goya, las distintas actividades que se desarrollan en torno al VI FESTIVAL “PALABRA EN EL MUNDO”, desde el 15 al 31 de Mayo del presente año.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 


        


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice presidente 1º
a/c presidencia

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)