RESOLUCION N° 2.298

V I S T O:


La realización en nuestra ciudad de la 1ª JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL los días 12 y 13 de abril de 2012. Y; ; ;


CONSIDERANDO:

 

Que la 1ª Jornada Interdisciplinaria Ambiental “La Transversalidad del ambiente camino a Río más 20” se realizará en nuestra ciudad entre los días 12 y 13 de abril de 2012 en las instalaciones del Club Social Argentino.

Que la misma es organizada por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) y cuenta con el apoyo de diversas Universidades como la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otras; además del Foro de Fiscales de Estado – Junta Federal de Cortes y otras Entidades públicas y privadas de la Argentina.

 

Que son Objetivos de la Jornada:
• Abordar los desafíos actuales que enfrenta el ambiente, sus realidades y sus desafíos en el  siglo XXI, haciendo énfasis en los problemas de la región del Noreste de la  República Argentina.
• Generar un espacio interdisciplinario de discusión con los actores que interactúan en las distintas actividades en torno al ambiente y sus ecosistemas.
• Impulsar el intercambio con los municipios y las provincias, sobre los aspectos más salientes de las contiendas ambientales, con énfasis en el turismo y cambio climático.
• Fortalecer a los operadores jurídicos y técnicos de las distintas administraciones públicas, brindando herramientas eficaces y concretas.
Que la Jornada contempla los siguientes ejes temáticos:
• Políticas Publicas Ambientales en el ámbito nacional, provincial y municipal
• Ambiente y turismo sustentable. Ecoturismo.
• Preservación y conservación de áreas protegidas. Las reservas naturales Esteros del Iberá y Las Damas.
• Plan Ambiental del territorio.
• Cambio Climático. Variables económicas y costos ambientales.
• Ciudades y municipios sustentables rumbo a Río más 20. Gobierno verde.
• Procesos de participación ciudadana. El Defensor del Vecino.  Mecanismos de acceso a la información pública ambiental.
• Agua y su visión integral. Uso racional. Acción Preventiva de inundaciones.
• Bosques nativos. Su importancia. Inventario forestal

Que los distintos temas estarán a cargo de reconocidos especialistas a nivel nacional, regional y local dando realce al tratamiento y debate de la problemática ambiental que, cada vez más, afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Que la jornada tiene como destinatarios a Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Honorables concejos deliberantes, Tribunales Superiores de Justicia de las Provincias; Fiscales de Estado, Justicia Federal y Administraciones Públicas; abogados, contadores, economistas, ingenieros, geólogos, arquitectos, licenciados en turismo, licenciados en Ciencias del Ambiente alumnos y de grado y posgrado de las citadas disciplinas, entre otras; integrantes del tercer sector, consejos profesionales, sociedades de fomento, cooperativas de trabajo, sector productivo e industrial.
///Corresponde a la Resolución Nº 2.298

Que la realización de la Jornada significará la presencia en nuestra ciudad de un número importante de expositores y participantes de distintas partes del país cumpliendo, de esa manera, con el objetivo de promover el turismo, la cultura y el desarrollo sostenible.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la realización de la 1ª JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL “La transversalidad del ambiente camino a Río más 20” que se realizará en nuestra ciudad entre los días 12 y 13 de abril de 2012 en las instalaciones del Club Social Argentino y que es organizada por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA).-
ARTICULO 2º: COMUNICAR y enviar copias de la presente a las Entidades organizadoras.-
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

 

Prof. GERARDO HORACIO BASSI
Presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)