RESOLUCION Nº 3.028

Goya (Ctes.) 14 de Agosto de 2018

 

V I S T O:

LA REALIZACION DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN ROQUE a realizarse el día Jueves 16 de agosto en el domicilio de la señora Filomena Acosta. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que estas celebraciones se llevan acabo desde hace 63 años ininterrumpidamente desde su comienzo en el año 1955.

Que todo comenzó cuando uno de los hijos de la señora Filomena se encontraba muy enfermo, la salud estaba muy crítica, fue en ese momento que se recibe una imagen de “San Roque” por parte de un familiar.

Que en ese tiempo la señora Filomena se aferró con Fe a la imagen y pidió por la salud de su hijo, haciendo una promesa.

Que por este motivo todos los años se realizan estas celebraciones, en cumplimiento de la promesa que se ofreció a la imagen de San Roque.

Que en ocasión de las celebraciones se realiza la novena que finaliza todos los años con una gran Fiesta para el 16 de Agosto, donde distintos artistas, grupos musicales se acercan al lugar a celebrar tan grato acontecimiento celebrando junto a los vecinos del lugar.

Que este año se conmemoran 63 años de la primera realización de estas celebraciones que se organizaron por primera vez en el año 1955 en tercera Sección de Goya en campo del Señor Contreras, donde se realizó por tres años, posteriormente la familia de Filomena se muda al campo del señor Tomasella, luego en el año 1960 prosigue las celebraciones en campo del señor Melero donde la familia de Filomena fue a trabajar, hasta 1970 que se muda definitivamente a Primera Sección de Goya en el loteo Pila, momento desde el que se prosigue en forma ininterrumpida con la realización de la celebración en honor a San Roque.

Que corresponde destacar que la señora filomena Acosta el pasado 5 de Julio cumplió 98 años de edad, y continua al frente de esta realización con la misma Fe y Devoción de sus inicios.

Que corresponde a este Honorable Concejo Deliberante acompañar este tipo de actividades.

Por ello.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal los 63 años de realización de las fiestas patronales en honor a San Roque, que se efectúa en casa de la señora Filomena Acosta en primera sección del Dpto Goya, conmemoración que se realiza desde el año 1955.

ARTICULO 2º: Entréguese copia de la presente a los organizadores.

ARTICULO 3º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo  Cr. Daniel Jacinto Avalos

  Secretario presidente 

 

 

 

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)