RESOLUCION Nº 3.027

Goya (Ctes.) 14 de Agosto de 2018

 

V I S T O:

La realización de la fiesta Patronal de San Agustín. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que la Fiesta Patronal de San Agustín se realiza el día 2 de septiembre, en Primera Sección del departamento de Goya, en la zona este, ubicado en el Paraje Batel, a 45km de la ciudad, sobre ruta Nacional número 12.

Que la primera fiesta Patronal data del día 28 de agosto del 1994 y en el  2001 surge la idea de acompañar en la procesión con cabalgata, gente de la comunidad y de otras

Que en el 2002 se finalizó con el salón capilla, fueron muchísimos los trabajos y colaboraciones para lograr ese objetivo. En el 2004 surge la idea de acompañar en la procesión con cabalgata, gente de la comunidad y de otras.

Que estas celebraciones comienza con una procesión por la ruta de 500 metro aproximadamente, en el horario de la mañana, se continua el regreso con una Santa misa, luego un almuerzo, y se le brinda una porción de locro gratis a lo que gusten.

Que corresponde a este Honorable concejo Deliberante acompañar este tipo de eventos.

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal ¨FIESTA PATRONAL DE SAN AGUSTIN” por sus 24 años de edición, a realizarse el día domingo 2 septiembre, en el Paraje Batel de la 1era Sección departamento Goya.

ARTICULO 2º: Entréguese copia de la presente a los organizadores.

ARTICULO 3º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo  Cr. Daniel Jacinto Avalos

  Secretario presidente 

 

n.r.