RESOLUCION Nº 3.080

Goya (Ctes), 3 de Abril de 2019

 

VISTO:

El Expediente Nº 2.824/18 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución  RECONOCIMIENTO AL MÉRITO AL BOMBERO VOLUNTARIO Señor ANTONIO GUSTAVO GONZALEZ”. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

La necesidad de otorgar el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO al Sr. Antonio Gustavo González, Bombero Voluntario de esta ciudad de Goya, por su actuación en el rescate de 2 personas en ocasión del incendio de una casa en el Barrio Laguna Bosco, en un siniestro acaecido el día 11 de octubre 2018.

Que éste Bombero; arriesgando su vida, se introdujo valerosamente en una vivienda envuelta en llamas, logrando rescatar de su interior a dos personas.

Que el día 11 de octubre de 2018, pasada la medianoche, se produjo un siniestro en el Barrio Laguna Bosco de nuestra ciudad, a raíz del cual una vivienda familiar se incendió totalmente, encontrándose dentro de la misma sus habitantes.

Que el cuerpo de Bomberos Voluntarios toma conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida a las 00:23 horas, a través de la cual se les hace saber de una casa que se estaba prendiendo fuego por calle Brasil Nº 517.

Que inmediatamente se procede a enviar una primera dotación a bordo de una autobomba liviana de intervención rápida. La misma, se encontraba compuesta por el Sargento González Antonio –chofer y maquinista-, y Bomberos Carlos Gabriel Poggi y Antonio Gustavo González.

Que una vez constituidos en el lugar, comprobaron que el fuego se encontraba generalizado en la vivienda, ante lo cual inmediatamente solicitan refuerzos a la Central, ante lo cual llegó una segunda dotación, y luego una más, completando un total de tres dotaciones y 18 bomberos en el lugar. La labor de los mismos se extendería aproximadamente hasta las 2:40 hs.

Que el integrante de la primera dotación, Bombero Antonio Gustavo González, al arribar, observa que dentro de la vivienda hay dos personas de sexo femenino, las cuales no puede precisar en el momento si son mayores o menores de edad, suponiéndose luego que una de ellas sería la madre de la familia. Ante esta situación, coordina con los otros dos integrantes del grupo para proceder al rescate, ingresando él mismo a la vivienda en llamas. Así, el Bombero Poggi abre la línea de manga, que es un chorro como abanico y neblina, que forma un círculo de agua que moja al bombero, protegiéndolo del calor y el humo. En tales condiciones, se introduce Antonio Gustavo González a la vivienda siniestrada y logra sacar abrazadas a las dos personas que había visto de afuera.

 

///Corresponde a la Resolución Nº 3.080

 

Que en el interior de la casa ya no se veía nada, por la intensidad de las llamas que la envolvían. Salía fuego por todas las aberturas, y el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se abocó a la tarea de apaciguar el foco ígneo, extendiéndose esta tarea, hasta las 2:40 hs. y precisando de la participación activa de tres dotaciones de bomberos compuesta por 18 personas.

Que el bravo accionar del Bombero GONZÁLEZ, que se vio acompañado y posibilitado por el trabajo de los otros dos integrantes de la dotación, Sargento Antonio González y Carlos Gabriel Poggi, refleja los mejores valores del ser humano, al actuar en salvaguarda de la vida de sus semejantes, en una situación límite y aún a costa del riesgo que la misma significó para su propia vida.

 

 Que el hecho tomó trascendencia pública, ya que en los días siguientes fue publicado en diferentes diarios y portales de noticias de esta ciudad, como así también de la provincia y la región.

Que es facultad y deber de este Honorable Concejo Deliberante distinguir este tipo de accionar, de los integrantes de una fuerza que siempre se encuentra a disposición para emergencias de todo tipo acaecidas en nuestro ámbito, hombres y mujeres que, con responsabilidad y vocación, cumplen día a día un rol tan importante como lo es la prevención y el cuidado de las comunidades.

Por todo ello.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTÍCULO 1º: OTORGAR el Reconocimiento al Mérito al Señor Bombero Antonio Gustavo González, por su actuación en el rescate de 2 personas de una vivienda en llamas en nuestra ciudad de Goya, en ocasión del siniestro acaecido el día 11 de octubre de 2018.

 

ARTÍCULO 2º: A los fines del artículo 1°, confeccionar un pergamino suscripto por todos los miembros de este Honorable Concejo Deliberante, su Presidente y Secretario más un certificado, que ha de ser entregado en persona al distinguido.

 

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

      

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)