RESOLUCION Nº 3.077

Goya (Ctes), 13 de Marzo de 2019

 

VISTO:

La realización de la Décima Segunda Edición del Triatlón Ciudad De Goya. Y;

 

CONSIDERANDO:

Que es una de las competencias más importantes de la Provincia. Éste 2019 se vuelve a proponer una nueva edición renovada, y siempre intentando ir un poco más allá de una competencia en sí.

Que el triatlón sigue creciendo año tras año. Es un deporte que combina tres tipos de disciplinas al mismo tiempo como ser natación, ciclismo y pedestrismo. Esta disciplina es muy famosa en nuestro país en ésta época del año por ser verano, cada fin de semana en diferentes puntos de la república se vive una competencia de triatlón. Numerosas competencias colman la agenda, pero ésta carrera en particular es única por las características que reúne nuestra ciudad.

Que este evento tiene un doble objetivo. Primero, que los apasionados de esta modalidad cuenten con un evento a nivel local, en donde tenga verdadera relevancia el Deporte, la familia, la alegría de participar y compartir sanamente.

Que esta competencia incentiva el turismo local y provincial a través de la práctica deportiva, la actividad física y el cuidado de la salud.

Que el triatlón es una carrera organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sin perder la valiosa colaboración de nadadores, guardavidas, ciclistas, corredores y otros colaboradores adeptos a la misma.

Que este evento busca brindar, además, promover simposios, talleres o clínicas de entrenamiento gratuito, con la finalidad de capacitar y desarrollar nuevos recursos humanos locales y/o regionales, como profesores de educación física, preparadores físicos y entrenadores.-

Que esta carrera también es participativa, dado que cuenta con diferentes  categorías  y distancias, en donde pueden participar en forma individual o por equipos en donde cada persona completa el circuito de una disciplina, que incluyen circuitos por ejemplo: Natación en aguas abiertas sobre el Riacho Goya, Ciclismo sobre calles pavimentadas y barriales, y culminado con pedestrismo sobre circuito callejero.

 Que este evento tendrá lugar en la Playa el Inga y barrios aledaños, y las actividades empiezan a partir del día sábado 16 y termina el domingo 17 de marzo, en donde se repartirán en estos días todas las categorías y distancias.

///Corresponde a la Resolución Nº 3.077

También otro fin, que tenemos como gobierno de la ciudad, es realizar eventos originales e inclusivos, en donde esté involucrada toda la familia, los amigos y también crear espacios de amistad y compañerismo, practicando cualquier tipo de deporte y teniendo hábitos buenos y saludables.

 

Por todo ello.

 

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTÍCULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal a la “Decima segunda edición del Triatlón Ciudad de Goya”, a realizarse los días 16 y 17 de marzo del corriente año en la Playa El Inga.

ARTÍCULO 2°: PUBLIQUESE Y ENTRÉGUESE copia al Director de Deportes de la Municipalidad de Goya; Sr. Fernando López Torres.-

 

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

       

  

Cr. Daniel Jacinto Avalos

presidente

 

 

 

 

 

 

n.r.