RESOLUCION Nº 3.068

Goya (Ctes), 14 de Noviembre de 2018



VISTO:
El expediente N° 2.826/18 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Resolución sobre “Declaración de Interés Legislativo la creación de un “Centro de Capacitación en Oficios” en el Puerto Boca de Goya (Corrientes)”. Y; ;


CONSIDERANDO:

Que integrantes del Programa Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública  que se dicta en la Universidad de San Andrés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaboraron Proyecto de Desarrollo Local denominado “Puerto Boca Goya: La Capacitación y el Turismo, brindan oportunidades para un desarrollo local sustentable”.
Que dicho proyecto, basado en un meticuloso y acertado diagnóstico de las condiciones de vida de los numerosos habitantes de toda la zona que comprende el Puerto Boca de Goya, propone como estrategia para superar gran parte de la problemática de la zona, la creación de un CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL en Servicios para el Turismo.
Que dicho Centro de Formación Profesional se propone, en primera instancia, que funcione en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub” inserta en plena zona de intervención. Además de que en el presente año comenzó a funcionar el secundario con orientación en actividades turísticas.
Que el proyecto de referencia propone la formación de un Consejo Consultivo o Comisión de apoyo que permita la plena participación de la Comunidad Educativa y los vecinos de la zona.
Que se hicieron los estudios de viabilidad técnica, política y económica que demuestran la posibilidad cierta de concretar esta importante herramienta de desarrollo.

Por todo ello.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º: DECLARASE De Interés Legislativo al Proyecto elaborado por integrantes del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública que desarrolla la Universidad San Andrés (Buenos Aires) con apoyo de “The George Washington University” y el CAF “Banco de Desarrollo de América Latina”, denominado “Puerto Boca”, Goya: La capacitación y el Turismo, brindan oportunidades para un desarrollo local sustentable” y cuya copia forma parte como Anexo de la presente resolución.

///Corresponde a la Resolución Nº 3.068

ARTÍCULO 2º: Agradecer a los integrantes del programa mencionado en el artículo 1º señores: Emiliano Suaya, Carlos Ferrari, Andrés Espíndola y Daniel Jacinto Avalos por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad del Puerto Boca, Goya, Corrientes.
 ARTÍCULO 3º: Enviar copia de la presente, y del Proyecto Anexo, al Departamento Ejecutivo Municipal para que pueda considerarlo entre las acciones de Política Pública que planifique realizar.

ARTICULO 4º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 



Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario


               


Cr. Daniel Jacinto Avalos
presidente



       
n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)