RESOLUCION Nº 2.974

Goya (Ctes.) 14 de Marzo  de 2018

 

V I S T O:

Lo dispuesto por Resolución Nº 956/1.992 y Resolución de la Presidencia Nº 40/2.017. Y; ; ;

 

CONSIDERANDO

 

Que el Músico Goyano César Orlando Ortíz reúne las condiciones para recibir el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO establecido por las Resoluciones antes mencionadas, por el invalorable aporte a la cultura de nuestra ciudad, que ha realizado con su música chamamecera.

Que este merecido reconocimiento se otorga al Sr. César Orlando Ortíz en el marco del Programa GOYA ES CHAMAMÉ, establecido por Resolución Nº 40 del 23 de mayo de 2.017, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.

Que el objetivo de este programa es  conocer y reconocer a nuestros músicos y así poder defender, mantener, e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y por ende de nuestro municipio. 

Que pretende dar en el seno de este Cuerpo, el lugar destacado a quienes sienten el Chamamé como parte de sus vidas. Valorando el inconmensurable aporte que brindan a  nuestra identidad.

Que el Chamamé es una manifestación cultural que comprende un estilo de música, canto y danza propios de la Provincia de Corrientes.

Que el Sr. César Orlando “Tuky” Ortíz nació  el 9 de julio de 1976 en la ciudad de Goya Provincia de Corrientes. 

Comenzó su dedicación por la música  a los 10 años tocando la guitarra en la Academia  Mitá Purahei acompañando a su padre, el Profesor Orlando Ortíz.

Con el transcurso del tiempo formó un Trío de Guitarras denominado “Santa Cecilia” con Mariano Maciel y Alejandro Galarza.

En el año 1995 pasa a integrar el Grupo “Amboé”, durante 21 años, recorriendo distintos escenarios de nuestro país y de países limítrofes, representando a nuestra  música chamamecera.

En la actualidad forma parte del grupo “Emboyeré” que interpreta nuestra música con aire de frescura y modernidad. Y con quien tuvo la enorme satisfacción de participar en el 30° Festival del Folklore Argentino en la ciudad de Washington D C, un evento que cubre todas las ramas artísticas, en este caso representó a nuestra ciudad y a la provincia en la parte folklórica de chamamé.

 

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.974

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: OTORGAR al Sr. CESAR ORLANDO ORTIZ, el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo, haciendo conocer nuestra música chamamecera.

ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino  que ha de ser entregado personalmente.

ARTICULO 3º:  NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

Presidente  

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)