RESOLUCION N° 2.543

V I S T O:
La conmemoración del cincuentenario del Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Y ; ;

CONSIDERANDO:


Que esta prestigiosa institución educativa de nuestra Ciudad, celebra sus Bodas de Oro, cuyo acto formal se llevará a cabo el día 28 de mayo del corriente a las 19:00 hs en las instalaciones de dicho instituto.

Que esta institución nació un día de septiembre de 1963 en el que una comisión de padres se reúne con el Obispo Alberto Devoto para debatir la posibilidad de abrir un Instituto de carácter religioso, constituida una comisión  para este fin, surge así el Instituto “Pbro. Manuel Alberti”, en homenaje al crítico, sacerdote, y patriota que integró la Primera Junta de 1810, institución que abre sus puertas un 15 de marzo de 1964, cuyo objetivo es formar jóvenes que en su seno se nutran con la verdad de los conocimientos de la fe cristiana, brindando un servicio a todos los sectores sociales posibilitando oportunidades iguales de participación y ascenso, logrando una mejor integración de valores humanísticos y científicos.

Que en la década del 80 implementa un nuevo plan de estudios, cambió su denominación de Bachillerato comercial a Bachillerato mercantil de cinco años de duración. Una vez recuperada la Democracia, se organiza en un primer momento cursos de actualización docente, los que culminaron con la creación del Instituto de Perfeccionamiento docente del Instituto “Pbro. Manuel Alberti”, durante esta década, los cursos superiores se fueron desdoblando progresivamente y el Colegio siguió creciendo. A comienzos de los 90, debido a la carencia de personal con título para cubrir las horas de Lengua y Literatura e Inglés, surgió la iniciativa de implementar un profesorado de las asignaturas mencionadas y también se atendía a una inquietud planteada por el Obispo Luis Stockler acerca de la conveniencia de abrir un nivel terciario con carreras de orientación humanística, iniciando los trámites necesarios los que mediante ellos, el 12 de mayo de 1992 comenzó a funcionar el profesorado de Castellano y Literatura. En marzo de 1993 se da inicio a la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social, 1996 comenzaron dos nuevas carreras, cuyos proyectos habían sido aprobados por la superioridad; Asistente Materno-Infantil (único en la Provincia) y Técnico Superior en Administración de Empresas. En el ciclo lectivo 2000 inicia sus clases con la apertura de tres nuevas carreras docentes: Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Geografía y Profesorado en Economía, implementando una propuesta renovadora tendiente a responder a la necesaria adecuación de la formación docente a las prioridades del nuevo sistema educativo.

Que desde su creación fue constante su proyección a la comunidad en sus dos niveles, algunas veces por separado y otras como trabajo integrador de toda la institución; trabajos interdisciplinarios, de investigación, exposiciones, monografías, cursos de perfeccionamiento con personal especializado, conferencias, etc.

Que en estos cincuenta años el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti” viene cumpliendo con sus objetivos, como el de fortalecer la formación integral de jóvenes, brindando un servicio educativo de calidad, con acceso a las nuevas tecnologías, creando igualdad de oportunidades para la adquisición de conocimientos socialmente válidos, promoviendo el desarrollo de actitudes de trabajo, esmero por el aprendizaje, siempre con una visión cristiana renovada, pasaron medio siglo de logros, alegrías y también tristezas, como cada vez que se tuvo que lamentar la pérdida de personas que formaban parte de ésta gran familia y que contribuyeron con su esfuerzo y dedicación a engrandecer esta institución.


Por ello.

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.543

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el cincuentenario del Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”, cuyo acto formal se llevará a cabo el día 28 de mayo de 2014 a las 19:00 hs en las instalaciones de dicha institución.-

ARTÍCULO 2: ENTREGAR copia de la presente Resolución a Directivos del Instituto”.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

 

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice PRESIDENTE 1º
a/c

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