RESOLUCION N° 2.558

V I S T O:
El expediente Nº 2.240/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “RECONOCIMIENTO AL MERITO AL TENIENTE CORONEL SERGIO SKOBALSKI POR LA LABOR DESPLEGADA EN LA CIUDAD DE GOYA”. Y; ; 


C O N S I D E R A N D O:


La necesidad de efectuar un reconocimiento a las labores prestadas a la ciudadanía toda.

Que el Teniente Coronel Sergio Skobalski se desempeñó como Oficial Estado Mayor del Ejército Argentino y del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

Que ha cursado numerosos estudios, siendo los más destacados los siguientes: Licenciado en Estrategia y Organización (IESE), Magister en Defensa (Universidad de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica), Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador).

Que actualmente cursa el Posdoctorado en Ciencias Políticas y Sociología  (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Que realizó los siguientes cursos en el País: Paracaidista Militar - Buzo de Ejército- Aptitud Especial de MONTE.

Que amén de los cursos realizados en el país, también ha cumplido cursos en el exterior, siendo los más destacados: Curso Interarmas en el Reino de España– Curso de Comando y Estado Mayor en el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica durante el año 2005 y se desempeño en el Departamento Operaciones de la 10ma División de Montaña del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica durante el año 2006.

Que entre las profusas condecoraciones ha recibido las siguientes: Recompensa del Arma de Ingenieros en TRES (3) oportunidades; Medalla al Merito Militar de la República de Colombia; Medalla Minerva al Merito Militar de la República de Chile; Medalla al Merito Militar de la República de Paraguay; Medalla Duque de Caxias al Merito Militar de la República Federativa del Brasil; Medalla al Merito Militar de la República de Perú y Medalla al Merito Militar en grado de Comendador por la República de Hungría.

Que la capacidad y capacitación lograda por Sergio Skobalski derivó en que por Resolución del JEMGE inserta en MM Nro 4165/11 fuera nombrado Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en fecha 05 de Diciembre 2011.

Que desde su arribo a nuestra ciudad ha colaborado constantemente con la población rural y urbana.

Que es dable destacar la participación de la entidad que representa en el Padrinazgo y entrega de donaciones  a la escuela Nº 281 Sofia Chalub ubicada en Puerto Boca, en la que se han estado llevado a cabo diversas tareas en el marco de colaboración al mencionado establecimiento, como por ejemplo corte de pasto, malezas y limpieza general del predio que ocupa la escuela, colaboración con mano de obra para el tendido del cerco perimetral, preparación y transporte de chocolate para los alumnos, donación de una bandera nacional, actuación de la Banda Militar de música de la Unidad en actos conmemorativos, además de otras tareas.

Que asimismo ha desarrollado actividades de integración con niños de la catequesis especial de Goya, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de monte 12. En dicha oportunidad, los niños de la Catequesis Especial realizaron una representación de la natividad, y efectuaron el encendido oficial de un arbolito de Navidad de una altura de aproximadamente 10 metros, y unas 300 luces multicolores.

///Corresponde a la Ordenanza Nº 2.558


Que se realizan conciertos didácticos de la BANDA MILITAR “PUERTO ARGENTINO” en todos los institutos y escuelas de Goya, con la intención de insertarse aún más en la comunidad de Goya, de la que forma parte, la aludida Banda Militar, la que brinda recitales con canciones de distinto género musical.

Que por otra parte se han realizado las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, por medio de la cual, el Ejército Argentino a fin de estrechar lazos con la comunidad abre sus puertas, luego de 12 años, bajo el lema “Conoce a tu Ejército”.

Que en 9 de Julio de 2013, por primera vez en la historia, autoridades, funcionarios y ciudadanos conmemoraron el 197º aniversario de la Independencia Nacional, en dependencias del Ejército.

Que durante el mes de Julio de 2013, el Ejército ha brindado permanente asistencia médica y alimenticia a más de 120 familias que habitan en la zona del Puerto y del asentamiento Santa Catalina, ya que las mismas habían sido afectadas por la creciente del rio.

Que el Batallón de Ingenieros de Monte N° 12 ha colaborado en todas las tareas llevadas a cabo por el municipio, como ser: Las tareas realizadas en Playa “El Ingá”, Mejoramiento del predio “Costa Surubí”, Jornadas del programa “Mi Barrio Puede”, entre otras.

Que además, por primera vez se realizaron en el Batallón “Talleres de concientización sobre violencia de género y abuso infantil” junto al Consejo de la mujer de la Municipalidad y la Red Infancia Robada. Con un abordaje interdisciplinario, el equipo del Consejo de la Mujer, junto a Infancia Robada, capacita a Oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y personal en general de la Guarnición Goya sobre temas de mucha actualidad como la violencia de género y abuso infantil.

Que por primera vez el Jefe de Batallón de Ingenieros de Monte 12 participa en todos los actos reivindicatorios de los Derechos Humanos, (Programa Baldosas por la Memoria – Actos públicos del Día de la Memoria – Conferencias, etc.), lo que denota su compromiso con la política de derechos humanos, la cual es reivindicada a nivel mundial.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: OTORGAR el Reconocimiento al Mérito al Teniente Coronel Sergio Skobalski, por su entrega personal, espiritual y material, como Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de la ciudad de Goya.-

ARTÍCULO 2º: A los fines del artículo 1°, confeccionar un pergamino suscripto por todos los miembros de este Honorable Concejo Deliberante y el Intendente de la Ciudad, que ha de ser entregado por el Honorable Concejo Deliberante.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)