RESOLUCION N° 2.555

V I S T O:
El Expediente Nº 2.160/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “LIMPIEZA DE CANALES DE CONEXIÓN CON EL ARROYO HUAJO”. Y; ; 


C O N S I D E R A N D O:


La necesidad de comenzar de inmediato con las obras requeridas según expediente N° 2.082/13 que contiene proyecto de Ordenanza sobre LIMPIEZA DE CANALES DE CONEXIÓN CON EL ARROYO HUAJO, de nuestra ciudad de Goya.

Que, dada la situación crítica  actual de Vialidad Provincial, al no contar con maquinas de mayor efectividad a fin de realizar los trabajos de limpieza de profundos canales con grandes ramales, juncos, etc, y que dicha limpieza son primordiales y urgentes para que los ciudadanos ubicados en asentamientos sobre Ruta 12 no vuelvan a sufrir las inundaciones que han ocurrido en tres (3) oportunidades en este año 2013. Que cabe aclarar que en los asentamientos viven personas de escasos recursos económicos, casa-rancho y que con cada lluvia además de sufrir inundaciones pierden todas sus pertenencias además de las enfermedades que contraen. Estos barrios son Villa Orestina y Chacales y, algunas viviendas dispersas. Solo en Barrio Chacales hay aproximadamente 70 familias.

Que ante reiterados pedidos de reuniones a través de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de este Honorable Concejo Deliberante, y habiendo sufrido tres (3) cambios de jefes de Vialidad en nuestra ciudad, siendo el ultimo imposible de acceder, es que solicitamos la colaboración de vialidad Nacional, a sabiendas de que en el año 2006/2007 aproximadamente, se habría gestionado con éxito el préstamo de las maquinas necesarias para este trabajo.

Que a modo de información, se encuentra en trámite un pedido iniciado por la Administración General PRODEGO-Municipalidad de Goya  ante el ICAA (INSTITUTO CORRENTINO DEL AGUA Y DEL AMBIENTE), caratula: “Sobre Recursos para limpieza y desobstrucción de canales y arroyos en la zona rural” expte. N°540-430/13. Hoy se encuentra en el área de Gerencia de Gestión Económica del ICAA, y que su tramitación y resolución estaría aproximadamente dentro de 2 o 3 meses.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice gestiones ante Vialidad Nacional para el préstamo de tres (3) maquinas excavadoras a orugas, balde de 1,5 a 2m3 y brazo (largo) de 9 a 10 mts. para la limpieza de canales de conexión con el Arroyo Huajó.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)