RESOLUCION Nº 2.068

Goya (Ctes.), 29 de Octubre de 2008.

 
 
V I S T O:
 Que el 28 de Octubre de 2008 se cumplen 100 años del nacimiento del Dr. Arturo Frondizi. Y;;;;;;;;;;;;;;;
 
 C O N S I D E R A N D O:
 
 Que, el Dr. Arturo Frondizi, nació el 28 de Octubre en la ciudad de Paso de Libres, provincia de Corrientes, hijo de un inmigrante italiano involucrado activamente en el partido Radical.
 
Que, recibió el título de Abogado en la Universidad de Buenos Aires.
 
Que, desde 1936 hasta 1953 fue miembro del Consejo Directivo y catedrático de la Universidad Libre para el Estudio de post grado.
 
Que, durante el periodo de 1946 – 1951 fue Diputado Nacional por la Capital Federal, adquiriendo por su especialización en temas económicos gran prestigio popular.
 
Que, durante las elecciones nacionales de 1958, Frondizi condujo la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) apoyado por reformistas Universitarios, empresarios, Industriales y algunos Peronistas, proyectando la imagen de un nuevo y dinámico liderazgo político cuyas metas eran la modernización e industrialización del país.
 
Que, en el periodo 1958 – 1962 fue presidente de la nación, teniendo en su gabinete como su más cercano colaborador a Rogelio Frigerio, quien le ayudo a construir un programa de Gobierno que dio grandes resultados en corto plazo.
 
Que, el Dr. Frondizi junto a Frigero crearon el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) como continuación de la UCRI.
 
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal a los actos conmemorativos a realizarse en homenaje a los cien años del nacimiento del único correntino Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULO 2º: A LOS FINES del Artículo 1º de la presente, instrumentar los medios y mecanismos para que se dé amplia difusión a la misma.-
 
 
ARTICULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                              MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                    Dr.GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)