RESOLUCION N° 1.998

Goya (Ctes), 13 de marzo de 2008

 
V I S T O:
 
El expediente N° 1.505/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución “DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL AL “III RALLY CIUDAD DE GOYA”, a realizarse durante el mes de marzo del corriente año. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
El interés que señala la Tercera Edición del Rally Ciudad de Goya “El Rally del Surubí”, Edición 2008; a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo.
Que la Tercera Edición del Rally Ciudad de Goya, convoca al trabajo mancomunado de la región.
Que por tercer año consecutivo nuestra ciudad es epicentro de un evento que acapara la atención de pilotos, navegantes, equipos y medios de comunicación del campeonato entrerriano de esta especialidad; como así también de la participación de binomios misioneros.
Que el interés puesto de manifiesto en la Edición 2008, denominado “El Rally del Surubí”, incrementa la participación de autos de nuestra provincia en relación con las ediciones anteriores.
Que la integración de tres Municipios: Goya, Lavalle y Santa Lucía, presenta a este evento como atractivo Turístico-Deportivo-Cultural de tres localidades de la Micro Región del Río Santa Lucía.
Que por la magnitud convocatoria y calidad del evento de acuerdo a las dos primeras ediciones (2006 y 2007) las expectativas trascienden los límites de las tres ciudades.
Que de acuerdo a la convocatoria del año anterior (2007); 45autos inscriptos, significó la fecha con mayor concurrencia de binomios en el campeonato entrerriano.
Que el mencionado campeonato en la presente temporada tiene confirmada 9 fechas puntables; dando inicio a el certamen en Goya, Corrientes. Y culminando la edición 2008, en la localidad de Concordia, Entre Ríos.
Que por organización, calidez de los habitantes y realización del evento en el 2007, le valió a Goya el mayor puntaje (en cuanto a organización) de todas las fechas realizadas a lo largo de la temporada. Con el correspondiente reconocimiento en la ceremonia de entrega de premios a fin de año en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Que por las características de la competencia, además de las ciudades, distintos parajes y colonias de los departamentos de Goya y Lavalle, ubicados en
 
 
 
 
 
/// Corresponde Resolución N° 1.998
 
 
caminos vecinales por donde se desarrollan los tramos de competencia, pueden disfrutar de este acontecimiento.
Que el evento da inicio el viernes 14 de marzo en el centro de nuestra ciudad, con la largada simbólica y el Carnaval de Invierno, con la participación de distintas comparsas de la zona; lo que significa el aporte cultural al mismo.
Que la realización de una carrera de Rally, correspondiente a un campeonato implica un gran esfuerzo de todos: organizadores, instituciones que colaboran, ente fiscalizados y autoridades de la prueba, los pilotos y navegantes del rally, participantes y sus equipos, los auspiciantes, las Municipalidades y autoridades locales y fundamentalmente de todos los habitantes y de la comunidad de las distintas localidades (Goya, Santa Lucía, Lavalle, Colonia Carolina y otro parajes) por donde se desarrolla el Rally.
     
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1° :DECLARAR de Interés Municipal al “III Rally Ciudad de Goya”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de marzo de 2008. Correspondiente a la primer fecha del Campeonato Entrerriano de Rally.-
 
ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente a los Municipios participantes y a los organizadores del evento.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
    
 
 
 
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
 Presidente  
n.r.