RESOLUCION N° 1.967

Goya (Ctes), 6 de junio de 2007

  
V I S T O :
El proyecto de Ley de creación del Municipio de Tercera Categoría de Colonia Carolina, que bajo expediente N° 3.654/06, se encuentra a estudio de la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. Y ; ; ;  
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
Que se ha presentado oportunamente ante el Honorable Senado de la Provincia, el 27 de mayo de 2005, el Proyecto de Ley de Creación del Municipio de “Carolina” primera Sección del Departamento Goya, bajo expediente N° 1.205/05.
Que a dicho proyecto de Ley, el Honorable Senado de la Provincia le ha brindado por unanimidad, la media sanción correspondiente, remitiéndolo a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el 16 de noviembre de 2006.
Que la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, lo ha girado a la Comisión de Asuntos Municipales, en la cual se encuentra a estudio de los señores Diputados que la integran.
Que en los fundamentos del mencionado proyecto se exponen los antecedentes históricos de “Carolina” y se dan pormenorizadas razones que justifiquen plenamente la creación del Municipio de Carolina, sede anual de la Fiesta Nacional del Agricultor.
Que sin perjuicio de la realidad actual, es decir, el marcado éxodo rural a las ciudades, la Colonia Carolina, no ha perdido en gran medida su pujante puesto de progreso agrícola en la provincia. Los vigentes planes de diversificación de cultivos encarados y la promisoria rentabilidad de la producción, junto al amor al suelo, han mantenido a la Carolina, junto con otras vecinas, entre ellas Isabel Victoria, en el sacrificio pero fructífero progreso, aún en épocas de fuerte recesión productiva.
Que sus habitantes mantienen y perseveran en el esfuerzo, con la misma vocación de agricultores que motivaron a sus antecesores.
Que el primer proyecto de creación del Municipio, data del 10 de julio de 1990 y hubieron otros intentos posteriores, pero circunstancias políticas impidieron su concreción en Ley.
Que el número de habitantes de la zona superan el mínimo establecido en la Constitución provincial vigente para la constitución como Municipio y aún a las normas proyectadas por la Convención Reformadora del presente año.
Que para afirmar su progreso, ya vislumbrado por José Jacinto Rolón y otros que compartieron y avalaron su tesitura, para dotarla de los servicios más
///Corresponde Resolución N° 1.967
 
 
indispensables, con vida política y económica autónoma que la fortalezca, es necesario que sus ciudadanos, decidan sobre su futuro y no dependan necesariamente del aporte del Municipio de Goya.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal la creación del Municipio de “Carolina”, en el departamento de Goya.-
 
ARTICULO 2°: REMITIR copia de la presente Resolución a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)