RESOLUCION N° 1.964

Goya (Ctes), 16 de mayo de 2007

 
V I S T O :
El expediente Nº 1.409/del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “Construcción de Bañadero en zona de Inga Hilera, Tercera Sección, departamento de Goya. Y ; ; ;  
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
La importancia que representa la construcción de bañadero, manga y corrales, para los productores ganaderos de la Tercera Sección, zona de Isla, del departamento de Goya, en concordancia con las normas vigentes del SENASA, sobre la sanidad animal, en particular la bovina.
Que son 55 los productores ganaderos, ubicados en la Tercera Sección del departamento de Goya, zona de Isla, lugar donde crían y mantienen 3.850 cabezas de ganado bovino.
Que de acuerdo a las normas vigentes del SENASA, es importante tener instalaciones adecuadas para combatir la erradicación del flagelo de las garrapatas; teniendo como fin fundamental, salvaguardar la sanidad y calidad de la producción ganadera.
Que los controles de la sanidad de animales, se realiza de acuerdo a las políticas sanitarias que brinda el SENASA a través de sus delegaciones. En nuestra ciudad (Goya), el órgano encargado de aplicar y hacer cumplir las ordenas de autoridad nacional, es SELSA, a través de sus diferentes especialistas, teniendo en cuenta los cronogramas preestablecidos.
Que es necesario contar con instalaciones apropiadas, como es en el caso concreto, la construcción de Bañaderos, Mangas y Corrales, con el objetivo de erradicar el flagelo de la garrapata; como así también contribuir en las campañas de vacunación Antiaftosa y Brucelosis, de los pequeños productores ganaderos de la zona; permitiéndose afrontar la manutención de sus núcleos familiares.
Que para concretarla construcción del bañadero, mangas y corrales, tan necesario para los productores de la zona, se cuenta con un terreno donado por la familia Gómez, oriundos del lugar.
Que los materiales ya fueron enviados por el Ministerio de la Producción de la Producción de la Provincia de Corrientes, y se encuentran depositados en el Instituto Provincial del Tabaco (I.P.T.); requiriendo el traslado de los mismos con el apoyo del Municipio, dentro de sus posibilidades, ala zona de Tercera Sección Isla, cuya ubicación es Ingá – Hilera, sobre el Arroyo Soto, del departamento de Goya.
///Corresponde Resolución N° 1.964
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para colaborar con la construcción del bañadero, con denominación propia del lugar – llamado Inga Hilera; ubicado en la Tercera Sección departamento Goya, en zona de isla.-
 
ARTICULO 2°: SOLICITAR al Instituto Provincial del Tabaco, envíe –con la colaboración del Municipio- los materiales a los productores de la zona, a los fines de comenzar a construir la instalación antes mencionada.-
 
ARTICULO 3°: LOS GASTOS que demanden el traslado de los materiales hasta la zona ubicada, serán imputados a las partidas presupuestarias de la Secretaría de la Producción.-
 
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)