RESOLUCION N° 1.960

Goya (Ctes), 2 de mayo de 2007

  
V I S T O :
El expediente Nº 1.426/07 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “RECONOCIMIENTO AL SEÑOR HECTOR OSVALDO SPESSOT POR SU LABOR COMERCIAL EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS". Y ; ; ;  
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que durante, prácticamente, toda su vida la dedicó a su actividad en el transporte de pasajeros por medio de colectivos.
Que, en su tarea diaria y cotidiana, lo hizo como un verdadero obrero y trabajador, a la par del personal que poco a poco fue contratando, para una empresa de transporte que día a día iba creciendo. Siempre con un espíritu cordial, amable y respetuoso.
Que ya desde joven, sintió esa pasión por lo que hacía y aún hace, al iniciarse como transportista de autos y camiones con una balsa desde el año 1.947 hasta el año 1.961. Llevando, también, gente con un camión hasta la localidad de Esquina, luego de que la gente atravesaba el río. Además trabajó en la empresa que posteriormente construyó el puente ubicado en el Paso Santa Rosa.
En 1.955 compran el 1er. Colectivo y en el año 1.961 ya hacían la línea directa Goya - Esquina, con un viaje que duraba entre 8 y 10 horas.
En el año 1.976 forma la Empresa denominada "Silvia" que continúa hasta la actualidad. Hoy ya a cargo de sus hijos (Osvaldo Antonio y Raúl Horacio Spessot) a quienes inculcó el amor por la actividad del transporte de pasajeros en colectivo, pero sin que ello opaque su trabajo, ya que es muy frecuente verlo, acarreando bidones y controlando la mecánica de los colectivos ( aun por cuanto la tecnicidad de hoy es muy diferente a la de años atrás), con sus casi 85 años de edad. Siendo más que basta la red de recorridos que despliegan en la actualidad; comprendiendo las localidades de Sauce, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros, Esquina, Empedrado, Resistencia, Posadas, Apóstoles (Misiones), Buenos Aires. Con más el transporte urbano de nuestra ciudad de Goya (Ctes.).
Que por ello, rendirle Homenaje a quien durante tantos años ha dedicado su vida, sin ostentaciones ni banalidades, a un servicio social, que hoy une a muchísimas localidades de la provincia y de otras del país; reuniendo amigos, familiares, etc., es un compromiso fuerte, de éste Honorable Concejo Deliberante (representante de la comunidad toda) con aquellas personas que son un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación de valores que debemos siempre inculcar; como pilares de una sociedad.
Que además, la especial y particular circunstancia de efectuar este reconocimiento; a pocos días de cumplir sus 85 años (nacido un 07 de mayo de 1.922),
///Corresponde Resolución N° 1.960
 
 
brinda a tal acto un cariz especial, por ser, además, uno de los empresarios que a esa edad continúan trabajando, casi con el mismo entusiasmo y dedicación que el de sus primeros tiempos.
Que dicho reconocimiento podría traducirse en un pergamino suscripto por el Honorable Concejo Deliberante.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: EFECTUAR un formal reconocimiento a la figura del Señor Héctor     Osvaldo Spessot.-
 
ARTICULO 2°: A losfines del artículo 1º, confeccionar un pergamino y/o elemento de distinción diferente, suscripto por todos los miembros de éste Honorable Concejo Deliberante; que ha de ser entregado en persona al señor Héctor Spessot.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)