RESOLUCION N° 1.943

Goya (Ctes), 15 de noviembre de 2006

  
V I S T O:
El expediente Nº 1.392/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Resolución Nº 2.670 del Departamento Ejecutivo Municipal “Vetando la Ordenanza Nº 1.332/06 del Honorable Concejo Deliberante. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que habiendo sido vetada la Ordenanza Nº 1.332/06, sancionada por unanimidad por éste Cuerpo; que prescribe la incorporación de números a las distintas calles de Goya, lo cual permite una mejor ubicación, no solo urbana, sino también técnica y cultural.
Que es un hecho reconocido por toda la legislación vigente, el derecho del domicilio, y que a efectos de ejercerlo, la numeración de las calles lo facilitaría, ya que permitiría la rápida ubicación de los ciudadanos que habitan en la ciudad de Goya.
Que también facilitaría el tránsito y la ubicación de los turistas para la localización de direcciones particulares y/o comerciales.
Que también facilitaría la entrega de correspondencias: encomiendas, notificaciones administrativas, judiciales, etc.
Que el Veto en su Resolución comparte los criterios antes enunciados, pero argumenta que la numeración no implicaría conocimiento de la población; y, que corresponde realizar previamente la enumeración y señalización de las viviendas - manifestando tener una norma en estudio a tal fin -.
Que el anterior criterio no es compartido por la Comisión actuante; puesto que considera aconsejable insistir en todos sus términos con la Ordenanza Nº 1.332/06; dado que - además de lo manifestado anteriormente -, las experiencias recogidas en distintas comunas del país y del continente europeo son favorables a esta implementación, con resultados exitosos.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: RECHAZAR EL VETO e INSISTIR en la versión original de la Ordenanza Nº 1.332/06 del Honorable Concejo Deliberante.-
 
ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-   
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRODE CASSANI
 Presidente  
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)