RESOLUCION N° 1.938

Goya (Ctes), 1 de noviembre de 2006

  
V I S T O:  
 
El expediente N° 1.389/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Programa Televisivo “A Puro Pique” que se emite por Canal 2 de Goya Visión. Y; ; ;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que el 11 de Noviembre del Cte., el mencionado programa televisivo cumple quince años en el aire, es emitido por Canal 2 de Goya Visión, y esta dirigido especialmente a la familia pescadora.
Que en el año 1.991, por idea de Carlos Fernández, comenzó su emisión bajo el nombre de “A todo Pique” con las cámaras del propio Carlos Fernández y Hugo Parra, y las voces comerciales de Norma Sandres y Fernando Quintana.
Que desde su inicio se dedicó a mostrar las mejores imágenes de nuestros lugares de pesca, , de las abundantes especies y porte que en ese entonces todavía tenían nuestros ríos, de las distintas técnicas del arte de la pesca, de la cordialidad de los amigos pescadores, de las anécdotas de los campamentos.
Que, ante inquietudes deportivas relacionadas con la náutica, nunca dudaron en apoyarlas, como en el caso de la filmación por todo el país, donde se destacaban con grandes triunfos los referentes goyanos como Dario Zapata y su compañero de equipo Jorge Bellando, Avila, Gutierrez, entre otros, y destacondosé por ser el único medio del interior de la Provincia, que cubrió la despedida del número 1 Daniel Scioli en Mar del Plata.
Que, con el devenir del tiempo, pasó a llamarse “A PURO PIQUE”, siendo conducido por Gogi Gregoret y   Mario Ponce entre otros, y en cada excursión de pesca se contó con colaboradores y amigos que hicieron posible perdurar en el gusto de los televidentes, algunos de ellos hoy ya no están, como Talo Merelo y el recordado Marcial Gonzalez, otros son verdaderos actores del programa, como ser, Oscar Zampallone (Zampa), Julio Cáneva, Mario Martinez (Choclito), Tito Garcia (Toronja) , Pedro Mazzuquini, Poroto Espinoza, Javier Machuca, Wilfredo Oviedo, Patricia Sol, Marcelo Gómez Brown, Carlos Muñoz, Omar Franco, Roberto Motta (Pepino).
Que además con su participación en distintos torneos de pesca, incluso en países limítrofes siempre fueron dignos embajadores goyanos promocionando nuestra Fiesta Nacional del Surubí.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal el programa televisivo “A PURO PIQUE” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, cuya idea y producción general es de Carlos Fernández, mientras mantenga la temática actual.-
 
ARTICULO 2°:   REMITIR copia de la presente al señor Carlos Fernández.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)