RESOLUCION N° 1.936

(Ctes), 25 de octubre de 2006

  
V I S T O:
 El expediente N° 1.268/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal para construcción de un Monumento a Doña Goya”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal por Nota N° 663 de fecha 02/08/05. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que a pesar de recibirse con agrado por parte de las Comisiones actuantes, la intención de homenajear escultóricamente a una mujer pionera basal de nuestra ciudad; se determinó prudentemente consultar sobre sus características estéticas al área competente en la materia.
Que la Dirección de Cultura presenta por nota de fecha 19/09/06, fundamentaciones técnicas respecto a distintos movimientos y estilos; así como exigencias compositivas. Concluyendo que la obra en cuestión no se ajusta a un estilo en particular.
Que la apreciación antedicha resulta en su opinión absolutamente relevante, dado que: “Toda composición, para ser analizada como tal y registrado su equilibrio, debe ser intrínsicamente ligada a un estilo, a un movimiento, a una determinación del artista para comunicar cierto mensaje.
Que con buen tipo informan además, que el Barrio “9 de Julio” se ha descubierto un Busto de Doña Goya ( en sus “Bodas de Plata”); que en el marco de la XXXI Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2006 se inauguró un mural alegórico a ésta; y, que en la Casa de la Cultura existe una mini escultura de cuerpo entero de la misma.
Que expresan los funcionarios de Cultura Municipal que si el sentido es realizar un homenaje a esta figura, éste ya está cumplido; por lo que no amerita la concreción del proyecto.
Que compartiéndose, en su totalidad con lo expresado por la Dirección de Cultura Municipal, corresponde el archivo de las actuaciones.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: ARCHIVAR el expediente N° 1.268/06 del Honorable Concejo Deliberante.-
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)