RESOLUCION N° 1.932

Goya (Ctes), 25 de octubre de 2006

 
V I S T O :
 La nota presentada por la Rectora del Instituto Superior Goya Profesora Carmen Griselda Monticelli y del Coordinador Profesor Daniel Lesteime, sobre la realización del VI Encuentro por la Paz “Ciudadanía, Identidad y Memoria”. Y ; ; ;  
 
 
CONSIDERANDO:
 
Que el mencionado Encuentro se realizará el día miércoles 25 de octubre del corriente; en el Salón Blanco “Isabel King”, de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” de nuestra ciudad.
Que el mismo está organizado por el Instituto Superior Goya y constituye un espacio de reflexión académica y de expresión haciendo “uso público de la razón”, que permite que docentes y estudiantes de Nivel Superior de ésta ciudad y de localidades vecinas, a través de la elaboración de ensayos y la presentación de ponencias hacen oír su voz en torno a la opción por una cultura de la Paz y la No Violencia en cualquiera de sus formas.
Que tiene por objetivos reflexionar acerca de los alcances de una educación, para la Paz como praxis para la construcción de una ciudadanía plena, la participación democrática y la vigencia de los Derechos Humanos, con especial referencia a nuestra historia reciente.
Que el mismo permite generar un espacio académico para la exposición fundamentada de las propias ideas a fin de fortalecer el diálogo como forma de acuerdo básico entre las personas en una sociedad pluralista y tolerante, desarrollando el espíritu crítico y las condiciones subjetivas que favorecen la formación ciudadana.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E :
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal el VI Encuentro por la Paz: “Paz y                                                                                                           Memoria” tema-eje 2006: “Ciudadanía, Identidad y Memoria”, organizado por el Instituto Superior Goya, a realizarse el día miércoles 25 de octubre de 2006, en la Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza” de nuestra ciudad.-
 
ARTICULO 2°: REMITIR copia de la presente al Instituto Superior Goya.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
 
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)