RESOLUCION N° 1.908

Goya (Ctes), 24 de Mayo de 2006

 
V I S T O:
 
La nota enviada por las autoridades del Instituto Hispanoamericano de nuestra ciudad y la reunión mantenida por los mismos con los Concejales el día 18 de mayo del corriente año”. Y; ; ;
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que es competencia del Gobierno Municipal de nuestra ciudad promover la educación general coordinadamente con la provincia y la nación para la formación integral armónica y permanente de la comunidad, como así también con las empresas de nuestro ámbito que tengan por objeto la educación, según lo establece el artículo 26 de nuestra Carta Orgánica Municipal.
Que existe un requerimiento formal presentado por las autoridades del Instituto Hispanoamericano de nuestra ciudad, en el cual nos da a conocer en forma precisa y detallada la insalvable situación económica por la que atraviesa esta Institución, la misma cuenta con una comunidad escolar de 300 alumnos y 40 docentes.
Que la misma considera su no viabilidad como empresa privada por el aumento considerable de los costos fijos, que no pueden ser cubiertos con la cuota que abonan los padres de los alumnos mensualmente.
Que ante la propuesta del desprendimiento puesto de manifiesto en la nota acompañada por el cual están dispuestos a transformar el Instituto en una entidad sin fines de lucro, fundación o asociación civil para garantizar la continuidad del servicio educativo.
Que otra solución que plantean consiste en que el estado provincial subvencione en parte la actividad, comprometiéndose el Instituto a reducir los aranceles en la proporción de los aportes que reciban, haciendo esto más accesible el ingreso al Instituto de otros alumnos.
Que de los antecedentes acompañados surgen que se han realizado gestiones ante las autoridades provinciales sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.
Que tan grave situación este Honorable Concejo Deliberante no puede quedar ajeno, tratándose además de una Institución Educativa al servicio de nuestra comunidad por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para brindar una solución.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: ACOMPAÑAR las gestiones a realizarse por las autoridades del Instituto Hispanoamericano ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo
 
 
 
 
/// Corresponde Resolución N° 1.908
 
 
de nuestra provincia, siguiendo los lineamientos expuestos en los considerandos.-
 
ARTICULO 2°: SOLICITAR a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestra provincia, que considere la incorporación al presupuesto los recursos necesarios para financiar el funcionamiento del Instituto Hispanoamericano de nuestra ciudad.-
 
ARTICULO 3°: REMITIR copias a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestra provincia.-
 
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
 Presidente
 
n.r.
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)