RESOLUCION Nº 2.117

 
POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO
  

 Goya (Ctes.), 23 de Septiembre de 2009

 
 
V I S T O:
La nota enviada al Honorable Concejo Deliberante por el Presidente de la S.A.D.E. -Filial Goya-, Sr. Ramón Cavalieri, fechada el día 11 de Junio. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
Que los días 8, 9, 10 y 11 de octubre del corriente año se llevarán a cabo en nuestra ciudad el “II Encuentro Internacional de Poetas Narradores, Declamadores y Académicos”, en el Teatro Municipal.
 
Que es un hecho inédito para esta Provincia la realización de un evento que congregue a escritores, declamadores, académicos de todo el país y países vecinos, totalizando más de doscientos representantes de la cultura literaria de Argentina y América Latina, (Uruguay, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia).
 
Que la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Goya es una Institución con más de treinta y cinco años de trayectoria trabajando sin fines de lucro por el fomento de la cultura.
 
Que es dable destacar que la Provincia de Corrientes, y aún el nordeste argentino, no han logrado una movilización masiva que permita un movimiento cultural literario como el que se tendrá en Goya.
 
Que los participantes, cuya nómina se acompaña, algunos con gran trayectoria en las letras, otros profesores universitarios que representan a Argentina y América Latina.
 
Que este evento ha traspasado las barreras de nuestro país, se vio reflejado y es de materia de análisis en gran cantidad de medios de difusión de América.
 
Que el Encuentro tendrá cuatro días de duración con:
1) Diez Ponencias: De catedráticos universitarios y del Presidente de la S.A.D.E. Central de la República Argentina C.P.N. Alejandro Vaccaro (máximo biógrafo en la actualidad de Jorge Luís Borges).
2) Diez Disertaciones de diferentes exponentes de los países participantes.
3) Quince Presentaciones de libros.
4)  Cincos Rondas de Poetas y Narradores de quince participantes cada una.
5) Dos Festivales de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto.
Que el año anterior en el “I Encuentro”, contó con la inscripción de ochenta y cinco escritores, en tanto para este año y a más de 1 mes del evento ya existen 200 inscriptos de los siguientes lugares, (Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina). Esta última cuenta con la representación de: Capital Federal, Adrogué, Morón, La Plata, Berazategui, La Mantaza, Yerba Buena (Tucumán), Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Chaco (Roque Sáenz Peña, Resistencia, Barranquera), Santa Fe, Rosario, San Javier, Córdoba, Marco Juárez, San Luís, Curuzú Cuatiá, Corrientes, Goya, Bella Vista, Mercedes, Vicente López, (Bs. As.), Malagribo (Santa Fe), entre otras, y también fue declarado de Interés Municipal por este Honorable Concejo Deliberante.     
 
Que el Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a éstos eventos culturales que se realizan en nuestra ciudad y que son oportunidades de encuentro e integración sudamericana.
 
                 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1ºDECLARAR de Interés Municipal el “II Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos”, organizado por la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional Goya, a realizarse en nuestra ciudad los días 8, 9, 10 y 11 de octubre del corriente año.-
 
ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente al Presidente de la S.A.D.E. filial Goya Señor Ramón Cavalieri.-
 
ARTÍCULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
              Secretario                                                            
SUSANA MARCELA VIOLA
Vice Presidente 1º       
a/c Presidencia         
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)