ORDENANZA Nº 2.143

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 18 de Junio de 2.021

V I S T O:

El Expediente Nº 3.100/21 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “INSTALACION DE SEMAFORO EN AVENIDA LUIS MARÍA DÍAZ COLODRERO Y CALLE CHILE y las facultades y atribuciones establecidas por los Arts. 47 inc. 5), 49 inc. 2) y 78 inc. 35, sgtes. y ccds. de la Carta Orgánica Municipal”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

El pedido reiterado de los vecinos de la zona sur de la ciudad, con respecto a la alta circulación de vehículos automotores, motovehículos y peatones, en  las intersecciones de Avenida Luis María Díaz Colodrero y calle Chile, de nuestra ciudad. Donde confluyen accesos de diversos barrios de la zona.

Y que dicho congestionamiento del tránsito se debe a la falta de organización del mismo y que una solución a dicho problema sería la instalación de un semáforo que regularizaría el caos vial en una de las intersecciones de mayor circulación de la ciudad.

Que los siniestros viales son unos de los mayores factores de muerte en todo el territorio nacional y es obligación del Estado, brindar las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Que por lo manifestado, resulta de extrema necesidad, la colocación de un semáforo en forma urgente en dicha intersección, ya que está comprobado que los reductores de velocidad no solucionan el problema en toda la ciudad.

 Que esto ayudaría a erradicar las causas de futuros accidentes en dicha zona de la ciudad.

Por todo ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: INSTÁLESE semáforo,  en la intersección de  AVENIDA LUIS MARÍA DÍAZ COLODRERO Y CALLE CHILE.

ARTICULO 2º: EL Departamento Ejecutivo Municipal afectará las Partidas correspondientes para su implementación.

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dieciséis días del mes de Junio de dos mil veintiuno.

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)