ORDENANZA Nº 1.542

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 26 de Abril de 2011

 

V I S T O:

El Expediente Nº 1.749/10 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “ADHESION MUNICIPAL A LA LEY PROVINCIAL Nº 5.890”.  Y; ;

 

 

 

C O N S I D E R A N D O:

                    

 

La Ley Nacional Nº 26.432 prórroga de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y la Ley 5.890 de adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 26.432.

 

Que mediante la presente se prorroga el Régimen de Promoción Forestal hasta el año 2.019.

 

Que dicha ley tiende a la promoción de las inversiones, que se efectúen nuevos emprendimientos forestales, forestoindustriales o en las ampliaciones de los bosques existentes.

 

Que es una herramienta jurídica que favorece en gran medida el desarrollo forestal, debido a que la misma proporciona múltiples beneficios para las economías provinciales y nacionales, mediante exenciones impositivas, apoyo económico no reintegrable, estabilidad fiscal, entre otros beneficios.

 

Que las actividades comprendidas por la presente ley son: la implantación de bosques, su mantenimiento, el manejo, el riego, la protección y la cosecha de los mismos, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, así como las de industrialización de la madera.

 

Que el Gobierno Provincial se halla adherido por Ley Nº 5.890 designando como autoridad de aplicación provincial a la Dirección de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

 

Que es menester adoptar normas que aspiren al resguardo de nuestros recursos naturales como también alentar nuevos emprendimientos que brinden puestos laborales además de nuevas radicaciones forestales que acrecienten las riquezas naturales con las que contamos en nuestro departamento. 

 

Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

ARTÍCULO 1º: ADHIÉRASE la Municipalidad de Goya a la Ley Provincial N°  5.890.-

 

ARTÍCULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

                                               

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinte días del mes de Abril de dos mil once.-

 

Cuadro de texto:

Cuadro de texto: Esc. MARTA A. REYES LETELLIER
Concejal
a/c Presidencia


Cuadro de texto: Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

                

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)