ORDENANZA Nº 1.414

V I S T O:

 

               El expediente Nº 1.516/08 que contiene un Proyecto de Ordenanza  sobre “CONSTRUCCIÓN DE GARITAS PARA PASAJEROS DE COLECTIVOS EN DISTINTAS ZONAS DEL AREA RURAL”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

La imperiosa necesidad de construir garitas para la protección de pasajeros de colectivos de corta, mediana y larga distancia.

 

Que los vecinos de las distintas zonas rurales más alejadas de nuestra ciudad necesitan un lugar de protección durante la espera de colectivos de corta, mediana y larga distancia que por allí pasan.

 

Que durante el año 2.006 el Municipio las implementó en distintos lugares de la ciudad y zonas rurales, por la efectividad con que cuenta la construcción de los mismos.

 

Que en los lugares donde se pretende construir los refugios comprenden las zonas más distantes de nuestro centro urbano, como ser la Tercera Sección, en el Paraje San Antonio a la altura del acceso a los Parajes San Ramón, Manantiales y Las Mercedes. Cuarta Sección, Paraje San Isidro en el acceso a los Parajes Stella Maris, San Gregorio, El Quebracho, San Antonio Isla y La Cucucha, en la misma Sección en el Paraje Santa Rita y en la Quinta Sección en el Paraje Santa Rosa, en el acceso a los Parajes Invernada, Estero Colí y Rincón del Pago.

 

Que corresponde al Municipio velar por la seguridad de sus ciudadanos, como así también brindarles las mínimas comodidades donde realizan la espera, en el mayor de los casos sobre ruta sin protección de ningún tipo.

 

Por todo ello;

                                                                                                 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O  R  D  E  N  A:

 

ARTICULO 1º: CONSTRUIR cuatro garitas para pasajeros de colectivos en los Parajes Santa Rosa, Santa Rita, San Isidro y San Antonio.-

 

ARTICULO 2º: EL DISEÑO Y PLANO de construcción de las garitas quedará sujeto a las especificaciones que establezca la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.-

 

ARTICULO 3º: LOS GASTOS que demanden la construcción de las mismas, serán imputados a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

 

ARTICULO 4º: SOLICITAR a Vialidad Nacional la autorización pertinente a los fines  de dar cumplimiento a la presente.-

 

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

Corresponde a la Ordenanza  N° 1.414.

 

 

 

 

 

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitres días del mes de Abril de dos mil ocho.-

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Cuadro de texto: MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente



Cuadro de texto:

 

 

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)