ORDENANZA Nº 994

PROMULGADA POR EL D.E.M  DE FECHA 31 DE MARZO DE 1999


Visto:

El Expediente Nº 699/98 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Feria Para Venta de Productos Frutihortícolas, Alimenticios, de Granjas y Artesanías; y,


Considerando:
Que con fecha 26/06/84 se sancionó la Ordenanza Nº 33 que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a organizar Ferias Francas, en lugares adecuados del Municipio, para la venta de productos alimenticios.

Que existe la necesidad imperiosa de crear fuentes de trabajo para los productores de la zona rural de nuestro departamento que han quedado en total indigencia debido a la emergencia hídrica que devastó la economía de nuestro campo.

Que las inundaciones han dejado una gran cantidad de familias sin ocupación y sin poder comercializar sus productos provenientes de huertas, chacras, artesanías, etc.

Que por las razonas expuestas es necesario modificar a la Ordenanza Nº 33/84, para que permita además las ventas de artesanías.

Por todo ello:


                               LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Modifícase la Ordenanza Nº 33/84 en su artículo 1, que quedará redactado de la siguiente manera: "Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a organizar Ferias Francas, en lugares adecuados del Municipio, para la venta exclusiva al menudeo, de artículo alimenticios, de granjas, huertas y artesanías locales".

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 31 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)