ORDENANZA Nº 614

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 01 DE SEPTIEMBRE DE 1994


Visto:

El Expediente Nº 190/94 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre imposición del nombre "José Eulogio Pezzelato" a la Estación Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, presentado por el Bloque de la Alianza Autonomista - Liberal con fecha 06/07/94; y,


Considerando:

Que la Estación Terminal de Omnibus de nuestra ciudad no cuenta con un nombre que la identifique y destaque su importancia.

Que imponer el nombre de "José Eulogio Pezzelato" a dicha Estación, significaría un reconocimiento a su personalidad.

Que es una satisfacción que un hijo de esta comunidad haya llegado a ocupar importantes funciones en el quehacer político, social, cultural y deportivo.

Que a través de su amplia trayectoria y destacado desempeño como Secretario Municipal durante el período 1.956 a 1.963; como Interventor Municipal en 1.963 y Secretario General de la Gobernación en el lapso comprendido entre 1.963 y 1.966 pone de manifiesto su aquilatada personalidad.

Que durante su meritoria labor como Intendente Municipal entre 1.987 y 1.989 se realizan la obras de remodelación y ampliación de la actual Estación Terminal de Omnibus. Gestión en la que se pone de relieve su acendrada honestidad y capacidad de trabajo.

Que finalizado su mandato como Intendente Municipal ocupó la banca de Concejal desde 1.989 hasta su inesperado fallecimiento, lugar en que se destacó por su cordura, su sensibilidad y su atinado criterio.

Que desde muy joven participó en lo que fue mas tarde el Club de sus amores, el Club Benjamín Matienzo, como integrante de la Comisión Directiva, Delegado Suplente ante la Liga Goyana y como Presidente en el período 1.946 - 1.988.

Que por lo expuesto, su personalidad constituye un ejemplo de hombre íntegro, por sus virtudes ciudadanas y democráticas, su caballerosidad y la transparencia de sus acciones, los hacen acreedor de un merecido homenaje por parte de la Comunidad Goyana.

Por todo ello:

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
ORDENA:

Art. 1 - Imponer el nombre de "José Eulogio Pezzelato" a la Estación Terminal de Omnibus de Goya, como un justo reconocimiento público y un testimonio de ello a quien ha sobresalido con su acción personal en el quehacer de nuestra Comuna y de la Provincia.

Art. 2 - Disponer la colocación de una placa con una leyenda alusiva a la imposición del nombre el día 29 de septiembre del corriente año, fecha en que se cumple el primer aniversario de su desaparición.

Art. 3 - Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal los trabajos y gestiones respectivas para el cumplimiento de la presente, debiendo programarse oportunamente la hora para dar cumplimiento a los artículo 2 y 3 de la presente Ordenanza, con invitaciones a las instituciones del medio y población en general.

Art. 4 - Encomendar al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante hacer llegar una copia autenticada de esta Ordenanza a los familiares del Sr. José Eulogio Pezzelato.

Art. 5 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 27 días del mes de julio de mil novecientos noventa y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)