ORDENANZA Nº 471

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 12 DE ABRIL DE 1991
Visto:

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal; y,


Considerando:

El Convenio sobre Cooperación Técnica No Reembolsable ATNTF-2853 entre el Gobierno de la Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables para la construcción de 40 Centros de Atención Primaria de la Salud, y las gestiones realizadas por el Señor Intendente Municipal ante el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, para que nuestro municipio fuera beneficiado entre aquellos en los cuales se construirán dichos Centros de Salud y la Nota Nº 945-CE-90-UEC-N del 17 de Diciembre de 1.990, por el cual el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación comunica que este Municipio ha resultado beneficiado con la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud que constará de siete consultorios, dos de pediatría, uno de ginecología con sanitario, uno de clínica médica, uno de enfermería y procedimientos, uno de vacunación y uno de salud mental, incluyendo locales destinados a administración; un depósito de leche y de farmacia, una sala de estar del personal, una sala de espera para el público, un auditorio (educación para la salud) y un local destinado a servicio social y sanitarios para el público.

Que el Centro de Atención Primaria de la Salud debe ser construido en terrenos que debe aportar el Municipio beneficiario, el cual debe contar con títulos en orden, ubicado próximo a concentración de poblaciones de mayor riesgo y superficie mínima de 500 mts2, en zona no inundable, accesible y cercana a calles pavimentadas y que este Municipio cuenta con el terreno ubicado en la Manzana Nº 73, "Barrio Sarmiento" entre calles Maestro Argentino, Jujuy, José Manuel Estrada y San Juan, que cumple con los requisitos estipulados en las Bases Generales del Convenio.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación un Contrato de Comodato, de acuerdo al modelo remitido por el MSAS (Anexo I), por el cual esta Municipalidad cede en uso al MSAS el inmueble sito en la Manzana Nº 73, ubicado dentro del Duplicado de Mensura Nº 2947-N Manzana D ubicado en la Esquina NE de la misma y cuyos límites son: al Norte: 55,85 mts. sobre calle San Juan y al Oeste: 17 mts. sobre la misma Manzana de propiedad de la Municipalidad de Goya; al Este: 17 mts sobre calle San Juan y al Oeste: 17 mts. sobre la misma Manzana de propiedad Municipal, en el cual MSAS, a través de la Unidad Ejecutora Central del Programa de Rehabilitación para la Infraestructura de la Salud, construirá, equipará y supervisará la puesta en funcionamiento de un Centro de Salud, según las especificaciones técnicas que esta misma definirá.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 11 días del mes de abril de mil novecientos noventa y uno.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)